John dalton yy asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democrito
460 al 370 aC Demócrito comenzó ofreciendo una explicación a una parcela de la realidad de la cual no tuvo nunca la oportunidad de observar, ni, en consecuencia, falsar si hubiese cabido;y verificar como cupo en su momento. en su teoría, el atomismo, explica muy bien el por qué: en el atomismo Demócrito defendía que la materia está compuesta por dos elementos: lo que es (representadopor los átomos homogéneos e indivisibles); y lo que no es (el vacío), lo que permite que esos átomos adquieran formas, tamaños, órdenes y posiciones, y constituyan así la totalidad de la physis.
JohnDalton

Dalton observó que muchas sustancias podían considerarse como compuestas por diferentes especies de materia, y consecuentemente clasificó a todas las sustancias en:
• Elementos, osustancias químicas simples formadas por una única especie de materia.
• Sustancias compuestas, que podían considerarse como formadas por proporciones fijas de diferentes elementos.
llamó átomo a lacantidad mínima de un elemento dado. Y más tarde se llamaría molécula a una combinación de un número entero de átomos que parecía ser la cantidad mínima de cada sustancia que podía existir. El modeloatómico de Dalton asumía que los átomos eran de hecho indivisibles y sin estructura interna, de hecho, por eso escogió denominarlos a partir de la palabra griega 'ατομος' átomos 'sin partes, sindivisión'.
CROOKES ]

Experimento con un tubo de vidrio al vacío en cual, en uno de sus extremos se cuenta con una pantalla fluorescente y en el interior del tubo introdujo dos electrodos por medio deun alambre se conecta a una pila o batería; Observo que cuando se conectan los dos electrodos a la batería del electrodo negativo se desprende un as luminoso, proveniente del electrodo negativo;concluyendo que los átomos provenientes de la fuente de poder, se descomponían en un flujo de partículas negativas, al cual llamo rayos catódicos, por provenir del electrodo negativo llamado cátodo,...
tracking img