John dalton

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Fue formulado en 1808 por John Dalton. El dijo que la materia esta formada por partículas muy pequeñas llamadas atomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.Despues siguió el modelo de Joseh John Thomson, también conocido como el modelo del pastel (puding) de pasas. El concluyo que el atomo estaba compuesto por electrones de carganegativa en un atomo positivo. Propuesto en 1904, pero descubierto el electron en 1897. Dijo que los rayos catódicos se componen de partículas con carga negativa que llamoelectrones.
Perrin sugirió que las cargas negativas eran externas al “pastel”. En 1895 encontro que los rayos catódicos depositaban carga en un electroscopio con la que confirmoque se trataba de partículas cargadas.
Modelo del físico británico Ernest Rutherford. Este fue desarrollado en 1911 mantiene que el atomo se compone de una carga postiva yuna negativa. Propuso un modelo atomico basándose en la teoría nuclear y dijo que las cargas positivas se encuentran en el nucleo y que los electrones se encuentran en lacorteza.
El físico danes Niels Bohr dijo en 1913 que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del nucleo y que estos se encuentran en diversas orbitas circulares oniveles de energía.
Sommefeld, en 1916 con la ayuda de la teoría de la reactividad concluyo que los electrones se mueven alrededor del nucleo en forma elíptica, apartir delsegundo nivel energético existen dos o mas subniveles en el mismo.
Schrödinger, es un modelo cuantico que explica solamente la estructura electrónica del atomo y suinteracion con la estructura electonica. Describe a los electrones por medio de una función de onda. Parámetros n, l y m.
Dirac- jordan en 1928 aparece elcuarto parámetro el s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Dalton
  • John Dalton
  • John Dalton
  • JOHN DALTON
  • John Dalton
  • John Dalton
  • John Dalton
  • john dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS