John Fisheral Kennedy

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
John Fitzgerald Kennedy

1. Vida e infancia:
Nació el 29 de mayo de 1917, en Brookline (Massachusetts), en una familia católica deorigen irlandés. Fue el segundo de los nueve hijos de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald. Su padre es un destacado miembro de la sociedad norteamericana de principios de siglo que se movía en loscírculos de los grandes banqueros y políticos de la época que educó a sus hijos en una férrea disciplina católica y con un alto sentido de la función pública.
John se desarrolla dentro de un ambientetremendamente competitivo entre los hermanos. Su pasión por el deporte, común a toda la familia Kennedy, contrastaba con su frágil salud y un escaso interés por los estudios. En 1937, Joseph P. Kennedy esnombrado embajador en Inglaterra y toda la familia se desplaza a Londres. John viaja a Francia, Italia y España acompañado por su amigo Lem Billings. Este viaje despierta en John un nuevo interés porlos estudios políticos, preocupándose por la complejidad política de un viejo continente al borde de la guerra.
2. Carrera política:
En 1938 pide permiso en la Universidad de Harvard, dondecursaba estudios para emprender un nuevo viaje a París, Turquía, Palestina, los Balcanes, los países de Este y finalmente Berlín. En 1940 se gradúa con sobresaliente en Harvard y se publica su tesisdoctoral "Why England Slept", en la que explica la falta de preparación de Inglaterra para afrontar la guerra. Al estallar la guerra, participó como oficial de Marina.
Se unió al Partido Demócrata a suregreso a Boston y en 1946 se presenta exitosamente a la Cámara de Representantes. En 1952 la población de Massachusetts le eligió para el Senado.
En 1957, le otorgaron el premio Pulitzer al reunirbosquejos biográficos de dirigentes políticos. Tomó el mando del extremo liberal del Partido Demócrata y en 1960 empezó a organizar su presentación a la elección presidencial.

Tenía 43 años cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de John F. Kennedy
  • John fitzgerald kennedy
  • John f. kennedy
  • John f. kennedy
  • John Figeraltz kennedy
  • John fitzgerald kennedy
  • John fitzgerald kennedy
  • John F. Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS