John forbes nash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de John Forbes Nash
Abstract
John Forbes Nash es un matemático que contribuyo al campo de las matemáticas y a la economía. John Forbes Nash estudió en Princeton durante su estancia en esta Universidad creó un juego llamado “Nash” el cual involucraba planeación y estrategia. Durante su estancia en Princeton John Nash trabajo en su teoría de equilibrio llamada “Equilibrio de Nash”, lacual más tarde aplico a la teoría de los juegos. Años después de su contribución a la teoría de juegos llamó la atención de los economistas. John Nash fue finalmente recompensado con el Premio Nobel en Economía en 1994.
Palabras claves: economía, matemáticas, teoría de juegos, equilibrio, teoría.

Biografía de John Forbes Nash
“John Forbes Nash nació el 13 de junio de 1928 en Bluefield,West Virginia. Su padre fue un ingeniero eléctrico y su madre trabajo como maestra.” (Dunder, 2009)
“John Forbes Nash empezó sus estudios de ingeniería química en Carnegie Institute of Technology con una beca completa. Pero después de un semestre John encontró una pasión por las matemáticas.” (Prize, 2009). “En 1948 recibió su licenciatura y maestría en matemáticas en la escuela de Carnegie.”(Britannica, 2009). “Su asesor escribió una recomendación diciendo “Este hombre es un genio” (Dunder, 2009)
“John entró a la Universidad de Princeton en donde desarrollo un juego llamado “Nash”, el cual involucraba planeación y estrategia. Su mayor logró durante su estancia en Princeton fue su teoría de equilibrio llamada “Equilibrio de Nash”, la cual fue aplicada a la teoría de juegos.” (Dunder,2009)
“Después de graduarse de Princeton con su doctorado (Britannica, 2009), John se mudó a Boston, donde se convirtió en un distinguido miembro de la facultad de Massachusetts. Rápidamente comenzó a hacer grandes descubrimientos en los campos de geometría y ecuaciones diferenciales.” (Dunder, 2009).
“Durante su estancia en Massachusetts, John conoció a una mujer llamada Eleanor Stier y pocodespués descubrió que estaba embarazada y John rehusó reconocer que este era su hijo. Después conoció a una estudiante con la cual se casaría en febrero de 1957 y tendrían un hijo en 1959.” (Dunder, 2009)
“Para este momento el estado mental de John empezó a deteriorarse. Afirmaba que extraterrestres estaban mandándole mensajes codificados a través de New York Times. Empezó a notar que en el campusmuchos compañeros usaban corbatas rojas, pensó que estos hombres eran miembros de una organización comunista secreta. Le habían ofrecido una posición prestigiosa en la facultad, pero John la rechazó, diciendo que estaba programado para convertirse en el emperador de la Antártica. El presidente del departamento de matemáticas le quitó sus responsabilidades de enseñanza, pensando que tenía una crisisnerviosa.” (Dunder, 2009)
“Fue hospitalizado en el hospital McLean y fue diagnosticado con esquizofrenia. Renunció a su trabajo en M.I.T. y retiro su pensión para mudarse a Europa, trató de renunciar a su ciudadanía americana, pero este fue rechazado.” (Dunder, 2009)
“De regreso a los Estados Unidos, John empezó a merodear en Princeton y hablando de él mismo en tercera persona. En 1961 fuehospitalizado en Trenton State Hospital. Fue sometido a una terapia de coma insulínico y fue dado de alta seis meses después.” (Dunder, 2009)
“John se reunió con un psiquiatra quien le recito un medicamento anti psicótico. Su mejora fue notable. En menos de un año, dejó de tomar su medicamento. Empezó a escuchar voces junto sus ilusiones. Las voces lo criticaban constantemente por sucomportamiento, deterioraron su condición mental.” (Dunder, 2009)
“En 1980 trabajaba en el campus independientemente en problemas matemáticos. En esa misma época venció su enfermedad, aprendiendo a rechazar las voces que escuchaba en su cabeza, su recuperación fue gradual, su recuperación fue resultado de pensar racionalmente.” (Dunder, 2009)
“Al pasar el tiempo su teoría se había atrapado la atención de la...
tracking img