John Forbes Nash

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Cuestionario- "Una mente maravillosa"
1. John Forbes Nash Jr. (Bluefield, 13 de junio de 1928) es un matemático estadounidense que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994HYPERLINK \l "cite_note-1"1 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. La película Una mente maravillosa (2001) está basada en su vida.
Infancia-
Depequeño fue un niño solitario al que le gustaba mucho leer y jugaba poco con otros de su edad. Su madre, que estudió varios idiomas en las universidades Virginia Occidental y Colegio Martha Washington, le estimuló para que estudiara. Su padre, un ingeniero eléctrico que luchó en la I Guerra Mundial, fue profesor de la Universidad de Texas. A lo largo de su vida su mayor característica ha sido elegocentrismo, algo que le ha incapacitado para comprender a los demás y a los que nunca consideró como iguales. A los catorce años empezó a mostrar interés por las matemáticas y la química, tal vez influenciado por el libro que publicó Eric Temple Bell en 1937: Men of mathematics. Entró en el Colegio Bluefield en 1941. Tenía trece años.
Periodo de estudios-
Ganó una beca en el concurso GeorgeWestinghouse. En junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, a diferencia de su padre. Pero fue su profesor quién, dándose cuenta de su habilidad para las matemáticas, lo convenció para que se especializara en ellas. Tres años más tarde aceptó una beca de la Universidad de Princeton para el doctorado de matemáticas. La carta de recomendacióncontenía una única línea: «Este hombre es un genio».
2. John Nash sufría la presión de llegar a realizar algo importante. Tenía una capacidad cognitiva increíble y él mismo se autoexigía lograr algo que quedara en el tiempo, y le reconociera como una de las grandes mentes de la historia.
3. John Nash era una persona extraña, tenía habilidades cognitivas muy desarrolladas pero carecía de inteligenciaemocional. Además era egocéntrico siendo algo que le marcó a lo largo de su vida ya que se creía que era superior a todo el mundo. Padecía esquizofrenia lo que le llevó a sufrir alucinaciones al poco de casarse con una alumna suya, llevándolo a pensar que estaba siendo perseguido por criptocomunistas, comunistas infiltrados que querían acabar con él durante la Guerra Fría. Era además una personasolitaria, muy individualista y sin amigos. Tenía una timidez extrema y entendía todo en la vida como procesos teóricos sin más.
4. Se matriculó en la Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, pero a las 3 años aceptó motivado por su profesor de universidad, una beca de la Universidad de Princeton dónde realizó su doctorado.
Presidentes de los Estados Unidos: James Madison yWoodrow Wilson. Hombres de negocios como Malcon Forbes, Jeff Bezos (fundador de Amazon.com).
5.


6. Julius Robert Oppenheimer (22 de abril de 1904–18 de febrero de 1967) fue un físico estadounidense y el director científico del proyecto Manhattan, el esfuerzo durante la Segunda Guerra Mundial para ser de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de LosÁlamos, en Nuevo México, Estados Unidos.
Conocido coloquialmente como "El padre de la bomba atómica" pese a que comparte ese mérito con su principal mentor, Enrico Fermi, Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki. Al terminar la guerra, fue el jefe consultor de la recién creadaComisión de Energía Atómica y utilizó esa posición para apoyar el control internacional de armas atómicas y para oponerse a la carrera armamentista nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sus actitudes frecuentemente provocaron la ira de los políticos hasta el punto que en 1954 se le despojó de su nivel de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Forbes Nash Jr
  • John forbes nash
  • JOHN FORBES NASH pdf
  • John Forbes Nash
  • John forbes nash
  • John forbes nash un matematico brillante
  • JOHN FORBES NASH TRABAJO RUBEN
  • Biografía John Forbes Nash y su papel en el Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS