John galliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con tus propias palabras escribe lo que conoces sobre la vida y obra de John Galliano.
No conozco sus diseños pero si sé que es un diseñador muy conocido.
Inicios
John Gallianonació el 28 de noviembre de 1960. En 1984, John culminó su carrera de diseño de modas en Central Saint Martins College of Art and Desing. La colección que presentó para su graduación,llamada Les Incroyables e inspirada en la Revolución Francesa, despertó la atención de la boutique londinense Browns, la cual compró la totalidad de las piezas. En 1995, BernardArnault, dueño de LVMH le dio el puesto de diseñador de Givenchy. El 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. El 20 de enero de 1997 fue su primerdesfile para Dior.
Mayor auge de sus diseños:
fue elegido diseñador británico del año en los años:

1987

1994 ‘Princess Lucrezia’
 
1995.


Actualmente
Galliano pasa horasexaminando los diseños, haciendo una investigación exhaustiva. De esta manera busca la pasión en sus creaciones, busca que cada detalle esté perfecto, que sea una obra de arte.
En lostrajes femeninos, juega con volúmenes en la parte superior o en la parte inferior de los mismos, juega con la sensualidad de la mujer; en los trajes masculinos busca inspiración enépocas pasadas y actualiza las tendencias con un estilo muy personal.
Para John Galliano la actriz Charlize Theron es su musa y le ha creado vestidos para la alfombra roja de losPremios Óscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005. Galliano produce anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa casual.
Galliano se despierta a las 6 de la mañana diariamentepara completar una sesión de cuarenta minutos de aeróbicos, 10 minutos de estiramientos, 150 abdominales y correr 9.5 kilometro a la orilla del Río Sena con su entrenador personal.
tracking img