John kenneth turner, méxico barbaro, capítulo 13: el contubernio de díaz con la prensa norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una extraña y misteriosa resistencia en los poderosos periodistas norteamericanos para publicar cualquier cosa que perjudique al Porfirio Díaz y también se manifiestan en ellos unnotable deseo de publicar lo que halague al dictador. De pronto, los artículos del autor dejaron de aparecer en la revista y la investigación se detuvo, en su lugar publicaron artículosmás suaves.
Díaz controla todas las fuentes de noticias y los medios de transmitirlas. Los periódicos se reprimen o subsidian a capricho del Gobierno. Las verdaderas noticias de México nopasan las fronteras y los libros que describen con verdad los hechos en México son suprimidos o comprados, aun cuando se publiquen en los Estados Unidos y en algunos casos se ha llegadohasta el extremo de difamar al autor de dichos libros y llevarlos a tribunales, donde han sido enjuiciados y encarcelados injustamente.
Cuando ocurrieron las arbitrarias persecuciones de 1907en Los Angeles contra Magón, Villareal, Rivera, Sarabia, De Lara, Modesto Díaz, Arizmendi, Ulibarri y otros mexicanos enemigos políticos de Díaz, se advirtió con claridad a los periódicosque se debían poner un bozal. Los periódicos de la ciudad norteamericana podrían sacar en 24 horas a esos hombres, pero no se lo proponen porque los propietarios de los periódicos estáninteresados en concesiones en México.
Mientras Wall Street tiene intereses en conflicto en el reparto de los Estados Unidos, Wall Street es única en la explotación de México. Esta es larazón principal de que los periódicos norteamericanos se unifiquen cuando se trata de alabar a Díaz. Por medio de la propiedad, o casi propiedad de revistas, periódicos y casas editoras, ypor el procedimiento de repartir el dinero destinado a anuncios y propaganda, Wall Street ha podido suprimir la verdad y mantener la mentira acerca del México del dictador Porfirio Díaz
tracking img