John Keynes IMPRIMIR

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
John M. Keynes

John Maynard Keynes (1883-1946) fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías ypolíticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica en plantear que el sistema capitalista no tiende a un equilibrio de pleno empleo de los factores productivos, sino hacia un equilibrioque solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visiónclásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores. Laprincipal coclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada. Está considerado también comouno de los fundadores de la macroeconomía moderna.

Tratado sobre probabilidad.
Keynes publicó su Tratado sobre probabilidad en 1920, una notable contribución a las bases matemáticas y filosóficas dela teoría de la probabilidad.
Tratado sobre la reforma monetaria.
Atacó las políticas deflacionarias de los años 20 en un Tratado sobre la reforma monetaria de 1923, una incisiva argumentación sobrepor qué los países deberían apuntar a la estabilidad de los precios domésticos al tiempo de proponer el uso de tipos de cambio flexibles.

Teoría general del empleo, el interés y el dinero.
Su obracentral, la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, desafió el paradigma económico dominante al momento de la publicación en 1936. En este libro Keynes presenta una teoría basada en lanoción de demanda agregada para explicar la variación general de la actividad económica, tales como las observadas durante la Gran Depresión de los años 30. Según su teoría, el ingreso total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Keynes
  • JOHN KEYNES
  • John keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes
  • John maynard keynes
  • John Maynard Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS