John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi.
Su padre Alfred F. Lennon era un marinero mercante, cuando nació Lennon su padrese encontraba en alta mar y muy rara vez estaba en casa.
John pasó sus años de infancia con su madre Julia Stanley la cual llevaba un ritmo de vida muy alocada, pues le gustaba mucho la bebida yfrecuentaba los pubs donde había soldados. De hecho tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.
Después de tener una fuerte discusión los padres de John, estos le plantearon al pequeñoque eligiese irse con uno de los dos. Y ante tal dilema decidió irse con su madre y por la irregularidad de la vida de su madre lo entregó a su tía Mimi para que lo criase. Pero los tíos del pequeñoJohn no eran ricos, pues tenían que albergar a estudiantes de medicina para aumentar los ingresos de la familia.
Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muertoatropellada por un coche lo que sería para él una gran pérdida, de la cual no se sobrepuso nunca. De hecho, por esta razón escribió la hermosa balada que escribió diez años después "Julia" con losBeatles y en su primer álbum en solitario la canción "Mother".
Estando en la escuela secundaria Quarry Bank escuchó un disco de Elvis y está claro que él no iba a ser menos, por lo que formó con susamigos el conjunto llamado Quarry Men. Estaba actuando en una reunión social en los jardines de la iglesia St. Peter y un amigo común de John y Paul los presentó en 1957.
Después de escuchar a Johntocar, Paul quedo impresionado y como dijo más adelante Paul (Pensé ¡caramba es bueno!, pero el escucharse tocar fue reciproco, pues John al comprobar cómo tocaba Paul, que era mucho mejor que los quetenía en el grupo le planteó un gran dilema a John: o Paul o los Quarry Men.
Paul que conocía a George de ir juntos en el autobús al instituto se decide presentarlo al resto del grupo, pero hasta el...
tracking img