John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lennon
“¡Mataron a John Lennon!” me dijo mi amigo José Ruvalcaba en la clase de educación física, temprano en la mañana, aquel lejano ya 9 de diciembre de 1980. “¿A quién?”, pregunté, bastanteintrigado, porque el nombre no me sonaba, hasta que lo dijo de otra forma: “¡Mataron a uno de los Beatles!”. Entonces sí sentí como un cubetazo de agua helada en la cara. Estabamos en primaria pero a losque nos gustaba la música, conocíamos al grupo bastante bien. Su nombre no era tan conocido para nosotros como el de Paul McCartney o Ringo Starr por la sencilla razón de que él llevaba ya cinco añosretirado de la música y del show business, y a los once años, eso es lo mismo que decir cincuenta años. En la noche las televisoras repetían frenáticas el video de (Just like) Starting over y hasta elbucólico y pétreo Jacobo Zabludovsky en el noticiaro de la noche parecía conmovido. En la pantalla dejaban fija durante varios segundos la foto del asesino y desde entonces, verla hace que se merevuelva el estómago. Sabía que algo importante y desafortunado acababa de suceder –desde luego, sabía que habían matado a uno de los Beatles y yo era también de los todavía dada por hecho que algún día sejuntarían a tocar– , pero desde luego, el significado real, o sea, el veinte total, me cayó sólo muchos años más tarde.
Para los que vivimos aquel día terrible, todavía es una pregunta normaldecir “Dónde estabas el día que mataron a John Lennon”, como una generación antes preguntaba lo mismo sobre Kennedy o después de Colosio.
Cuando una pistola idiota mató al líder y fundador de losBeatles, terminó una época. John fue el verdadero iniciador de las bandas de rock, fue el primer líder en hacerla en serio, y su liderazgo sentó las bases para todos, absolutamente todos los que vendríandespués. Fue el primero en romper el molde del rockero para convertirse en pacifista, loco, amo de casa y otra vez rockero. Puso a bailar a varias generaciones, dijo verdades incómodas, se peleó con...
tracking img