John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Winston Lennon, (9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980) fue un músico inglés de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de una de las más afamadas bandas musicales de todos los tiempos, The Beatles junto a Paul McCartney, fueron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas del siglo XX.Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono.
En 2004, la revista Rolling Stone, colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (The Beatles fueron número uno). También fueconsiderado el quinto mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.

[pic]Biografía

A través de su música y sus comentarios, Lennon cambió la vida y visión de muchas personas. Quizás, su carrera estuvo marcada desde el instante en que nació,cuando su madre Julia Stanley decidió ponerle como segundo nombre Winston en homenaje al primer ministro británico Winston Churchill, el hombre que declaró la guerra a Adolfo Hitler y su nazismo.
John Winston Lennon nació en Liverpool, durante un bombardeo aéreo nazi. Tras cumplir los cinco años su madre dejó a John al cuidado de su hermana y del marido de ésta, quien, le compró su primeraarmónica. No obstante, Julia, su mamá, visitaba a su hijo frecuentemente, le inculcó el gusto por la música y le enseñó a tocar algún instrumento. Cuando John tenía diecisiete años, su madre murió atropellada por un policía ebrio, lo que causó en Lennon un trauma del que nunca se recupero. La muerte de su madre y el abandono por parte de su padre fueron reflejados en dos de sus composiciones, "Julia"(1968) y "Mother" (1970), Durante su juventud, Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, su primera esposa. Desde su infancia participó en bandas.
En 1957 un amigo común de John y Paul McCartney los presentó y posteriormente formaron The Beatles, luego se unieron George Harrison y Ringo Star. (John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo elanterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra inglesa beat ("ritmo"), por el género que tocaban entonces, la música beat.)
Durante 1957 -1970, Lennon se caso el 20 de marzo de 1969 con Yōko Ono, quien luchaba a favor de la paz junto a él. En su luna de miel grabaron dos nuevos discos Life with the lions y Wedding album, y seguirían en campaña por un mundo mejor. Pasaron su luna de miel en elhotel Hilton de Ámsterdam, donde se manifestaron por la paz posando para la prensa en la cama nupcial con su histórico "Bed-in for peace", y durante esos días grabaron "Give peace a chance.
En 1969 se produjo la disolución de The Beatles.
Las tendencias políticas y forma de pensar de Lennon se habían evidenciado desde siempre y eran claramente reflejadas en canciones como “power to the people”y en himnos pacifistas compuestos por él mismo como “Imagine” “Give a peace a chance”, en las cuales dejaba en claro su desconformidad con el racismo, discriminación, diferencias de todo tipo pero más que nada sociales y religiosas, etc
De hecho, durante la década del ‘70 decidió mudarse de Londres a Nueva York, tuvo problemas para tramitar el visado debido a las reticencias del gobierno deEstados Unidos por su actitud pacifista y su influencia sobre la juventud, así como por su presunta contribución económica al grupo liberacionista y antirracista de los Panteras Negras. En un intento de cancelarle la visa a John Lennon y mandarlo de vuelta a Inglaterra el gobierno de Richard Nixon utilizó como excusa su pasado por la posesión de marihuana en 1968. Finalmente consiguió instalarse en...
tracking img