Ensayo sobre el Gobierno Civil – John Locke
John Locke fue un médico político filósofo con una gran preparación académica que lo llevarían a realizar investigaciones científicas y aportes a la humanidad ampliamente intelectuales. Locke estudiaría en Oxford donde crecería en medio de la extraordinaria fermentación intelectual, a la vez religiosa, filosófica y política de las universidades inglesas de la época.
Locke es reconocido como un individualista liberal nacido en el año 1632 que porrazones de la vida se encontraría envuelto en la política. Esto basado en el hecho de que conocería a lord Ashley quien pasaría a ser el conde de Shaftesbry y haría de Locke su hombre de confianza. Luego viajaría a Holanda y sería presentado a Guillermo de Orange el cual invadiría a Inglaterra por la libertad, la religión protestante y por el parlamento. Así pues, el protestantismo y el liberalismo whigs se posicionaría sobre el catolicismo, el derecho divino de Luis XIV de Francia y finalmentesobre la soberanía absoluta y no compartida.
En su vida política, Locke escribiría dos obras que lo harían célebre; una de ellas muy reconocida por su grandes aportes al estado. Esta gran obra política sería conocida como Segundo tratado del gobierno civil…: Ensayo sobre el verdadero origen, la extensión y el fin del gobierno civil. En esta obra, Locke expondría su teoría del Estado, buscando los fundamentos de la asociación política (gobierno civil), delimitando su dominio y extrayendo lasleyes de su conservación. En sí, lo que ínsita a Locke a escribir esta obra es su sed de anti-absolutismo, el deseo violento de la autoridad contenida, limitada por el consentimiento del pueblo, por el derecho natural, a fin de eliminar el riesgo del despotismo, de arbitrariedad. Esta sed anti-absolutista entraña la voluntad intelectual de demoler de una vez para siempre, la doctrina del derecho divino, detestable invensión de los Estuardo.
Para Locke la doctrina del derecho divino era [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). John lock - ensayo sobre el gobierno civil. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Lock-Ensayo-Sobre-El/2030382.html

MLA

"John lock - ensayo sobre el gobierno civil" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Lock-Ensayo-Sobre-El/2030382.html>.

MLA 7

"John lock - ensayo sobre el gobierno civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Lock-Ensayo-Sobre-El/2030382.html>.

CHICAGO

"John lock - ensayo sobre el gobierno civil." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Lock-Ensayo-Sobre-El/2030382.html.