john locke (biografia)

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
John locke
Biografía





MATERIA: CONTABILIDAD
DOCENTE: LIC. ANGELICA LUCERO OLVERA GUEVARA
Integrantes:
Angélica Esther Santos Fregoso
Eloisa Guadalupe Olivares Rangel
Jesús FranciscoÁlvarez Arguello
Karla Yohana Bautista Loera
Magali Olivares Rangel
Sandra Hernández José

BIOGRAFIA

John Locke nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Seeducó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de Griego y Retórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke era mayorcomo filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo, hasta desembocar en el escepticismo de Hume. En lo pedagógico, Locke no pretendió crearun sistema educativo, sino explicar los lineamientos de la educación para los hijos de la nobleza, por consiguiente sus ideas representan tanto un reflejo de la percepción pedagógica de su tiempo comouna reflexión profunda sobre sus bondades, defectos y alcances.
Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689.
Tras algunasvicisitudes en el mundo de la política internacional, que le valieron no pocos problemas, Locke volcó la experiencia de su vida intelectual en dos obras cumbre: Ensayo sobre el entendimiento humano(1690) y Pensamientos sobre educación (1692).











BIOGRAFIA

Pensador inglés (Wrington, Somerset, 1632 - Oaks, Essex, 1704). Este hombre polifacético estudió en la Universidad deOxford, en donde se doctoró en 1658. Aunque su especialidad era la Medicina y mantuvo relaciones con reputados científicos de la época (como Isaac Newton), John Locke fue también diplomático, teólogo,economista, profesor de griego antiguo y de retórica, y alcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento político liberal.
Locke se acercó a tales ideas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de John Locke
  • Biografía de john locke
  • John locke biografia
  • biografia Thomas Hobbes y John Locke
  • Biografía de John Locke
  • Biografía John Locke
  • John Locke Biografia
  • John Locke Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS