El derecho a la propiedad privada.(Normal)
Es el derecho de tener poder directo e inmediato de un bien u objeto, y se le concede al dueño de este objeto un poder de disponer/botar este objeto si así el dueño lo desea , solo con la condiciones y limitaciones de acuerdo a la ley ( en otras palabras nada ilegal o contra la ley).
Para que se cumple la condición de este poder sobre el objeto, cosa o bien se necesita tres simples factores, que el bien sea útil , que el bien exista en cantidad limitada y que sea este disponible para cualquier persona (susceptible de ocupación).
El derecho a la propiedad privada. (Según Locke)
* Según Locke, el derecho a la propiedad es un derecho natural , debido a que el hombre tiene el derecho y deber a la propia conservación , y como resultado también debe tener el derecho a poseer las necesarias para este fin.
* La existencia de la propiedad privada está de acuerdo con la voluntad de Dios, ya que aquello que el hombre obtiene mediante sutrabajo (de ese dominio común natural: la tierra) le pertenece tanto como su propio trabajo.
* El hombre tiene derecho a los frutos de su propio trabajo.
* Locke también dice que el derecho a heredar la propiedad esta bien y se basa en que la familia es una "sociedad natural", naciendo ya sus miembros con el derecho a la herencia.
* Otros pensadores que comentaron sobre este derecho son: Robert Nozick y Ayn Rand.
Estado de Naturaleza
Según Locke, todos los hombres deben y tienen una igualdad común y libertad. Y no deben de haber una autoridad común. Y los hombres se deben permanecer en este estado hasta , que por su propia voluntad y decisión , alijan convertirse en miembros de una sociedad política.
El estado de guerra es una violación, degeneración y una infracción del estado de naturaleza, por lo que usa la imposición de fuerza en lugar de la imposición de palabras.
La ley moral regula este estado de Naturaleza. En la ley moral se destaca, el derecho a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). John locke ideas principales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Locke-Ideas-Principales/2055040.html

MLA

"John locke ideas principales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Locke-Ideas-Principales/2055040.html>.

MLA 7

"John locke ideas principales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Locke-Ideas-Principales/2055040.html>.

CHICAGO

"John locke ideas principales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/John-Locke-Ideas-Principales/2055040.html.