John locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN LOCKE

Nació en 1932 y murió en 1704, fue un pensador ingles considerado padre del empirismo y liberalismo moderno, también liberal político inglés. Fue el ultimo gran filosofo ingles delsiglo XVII, escribió diversas obras entre ellas “cartas Sobre la tolerancia” que para el debería estar dirigido hacia “los papistas” (católicos y ateos); “Ensayo sobre el entendimiento humano” queprincipalmente habla sobre la no existencia de las ideas innatas, que principalmente habla sobre la no existencia de las ideas innatas.

Locke cree y entiende la presencia de Dios en el mundo. Afirmaba quela mente de una persona en el momento del nacimiento es como una Tabula rassa, pero…

¿POR QUÉ SI CREE EN LA PRESENCIA DE DIOS (QUIEN CREO NUESTRAS ALMAS Y A NOSOTROS MISMOS), NO CREE EN LAS IDEASINNATAS, SI ESTAS SE ENCUENTRAN EN EL ALMA?

Locke dice, que si una persona tuviera la mente en blanco, refiriéndose a la tabula rassa, entonces la única manera de que pueda obtener ideas hasta unpunto determinado de su vida, digamos a los 20 años, entonces es porque todas esas ideas han sido aprendidas de lo que ha vivido, de experiencias de esa misma persona, o sea sus ideas han sidoadquiridas de la experiencia y no son innatas. Si las ideas no son innatas, entonces, provienen de la experiencia y un claro ejemplo son los niños, y los diotas -dice Locke-.

Locke dice que el mundo estapara que nosotros lo percibamos, para que de ahí obtengamos mas sabiduría mas ideas, por eso está, porque si nacemos con las ideas en el alma no tendría caso que el mundo estuviera ahí, sería como “unaperdida de tiempo” o “una ociosidad” el estar ahí porque igualmente ya tendríamos las ideas en el alma. Dice que el mundo, nos ofrece ser entendido; nos ofrece ideas para aprenderlas, ideas desensación y de reflexión.

Para esto Locke divide nuestras ideas en las ya mencionadas sensaciones, reflexiones y mixtas. Estas fuentes, son para Locke, el origen de donde provienen todas nuestras...
tracking img