John Maxwell

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Según John C. Maxwell el liderazgo no es mas que la capacidad de conseguir seguidores pues así lo sustenta en su libro, nos habla de que el liderazgo no es mas que una influencia que tenemos unos conotros nos habla de que todos somos influidos por alguien y a su ves todos influimos en otros siendo unos mejores en unas áreas que en otras es decir que todos tienes algunos puntos en los cualespueden ser líderes y otros en los que somos seguidores; así mismo nos hable de un poema en el que se evidencia como la influencia de un padre afecta a un pequeño niño pues en adulto no quiere desviarsepor ningún camino y hacer lo correcto debido a que en pequeño niño intentara hacer lo mismo es El hace.
La influencia de liderazgo esta en todas partes pues así como la madre de hace que si hijo comou vista de una manera a su ves este niño esta influyendo en los otros niños de su escuela o de otros lugares. Tambien nos habla de que el ser líder no es una posición que se gana si no una posiciónen la que se trabaja para obtenerla pues un líder es alguien que ayuda a sus seguidores y no lo siguen por obligación es decir hay que saber la diferencia entre un líder y un jefe pues: El jefe manejaa sus trabajadores.
El líder los capacita. El jefe depende de la autoridad; El líder, de la buena voluntad. Nombra el triangulo de poder en el que se muestra como seguir adelante siendo un lídereficiente y nos muestran tres componentes los cuales son: comunicación, reconocimiento e influencia. En este triangulo se comienza a comunicar de una manera efectiva, Esto le conduce al reconocimiento,y el reconocimiento a su vez le conduce a la influencia.
Por ultimo nos nombra los 5 niveles del liderazgo los cuales se adquieren con mucho esfuerzo y dedicación y estos son:
• Nivel 1 Posición:Este es el nivel básico del liderazgo en donde la influencia solo es dada por un titulo y se es nombrada por un cargo pero aun así este nivel de liderazgo es muy bajo se puede comparar con un jefe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo 101-John Maxwell
  • resumen john c. maxwell
  • Entrevista a John C. Maxwell
  • Liderazgo Ley Del Tope De John Maxwell
  • Entrevista Dr. John C. Maxwell
  • John Maxwell
  • John maxwell
  • Etapas En El Desarrollo De La Visión Por John C. Maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS