John maynard keynes

Páginas: 17 (4131 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Contenido

INTRODUCCIÓN 3
JOHN MAYNARD KEYNES 4
TEORÍA GENERAL DE LA OCUPACIÓN, EL INTERÉS Y EL DINERO 6
PARTE I. KEYNES Y LOS CLÁSICOS 6
PARTE II. DEMANDA Y OFERTA AGREGADA 7
PARTE III. PAPEL DE LA INVERSIÓN 8
PARTE IV. LA TRAMPA DE LA LIQUIDEZ 9
PARTE V. EQUILIBRIO CON DESEMPLEO 10
PARTE VI. FLUCTUACIONES ECONOMICAS A CORTO PLAZO 12
CONCLUSIÓN 13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCIÓN
“Elestudio de la economía no parece exigir ningún don especializado de un orden excepcionalmente superior. ¿No es una disciplina muy fácil comparada con las ramas superiores de la filosofía o la ciencia pura? Una disciplina fácil de la que muy pocos sobresalen! La paradoja tal vez tenga su explicación en que el economista experto debe poseer una rara combinación de dones. Debe ser en cierta medidamatemática, historiador, estadista, filosofo. Debe comprender los símbolos y hablar en palabras. Debe contemplar lo particular desde la óptica de lo general y considerar en un mismo razonamiento lo abstracto y lo concreto.
Debe estudiar el presente pensando en el futuro. Ningún aspecto de la naturaleza del hombre o de sus instituciones debe quedarse al margen de su consideración. Debe sersimultáneamente decidido y desinteresado; tan distante e incorruptible como un artista y, sin embargo a veces tan cerca del suelo como un político”.  Keynes
Se le puede considerar el mejor economista del siglo XX y uno de los más importantes de la historia, estamos hablando de John Maynard Keynes este trabajo habla de parte de su vida y de sus grandes aportaciones a la teoría económica, el punto departida de Keynes fue que trato a grandes rasgos las fluctuaciones económicas a corto plazo y la gran depresión en particular, él creía que esto se debía a que la demanda y agregada de bienes y servicios es insuficiente. Sé intereso por el desempleo en los países industrializados, los ciclos económicos y sus aportaciones con críticas a la sociedad y su gran influencia en la política pública.
Aquí sehace referencia a las aportaciones económicas en donde se verán de manera general las aportaciones económicas tales como: la oferta y demanda agregada, la trampa de la liquidez, el equilibrio con desempleo y otros más.
Con él se retorno a los problemas macroeconómicos y monetarios, las crisis y depresiones donde la política fiscal y la inflación eran nuevos temas, Keynes hizo que sus ideasinfluyesen directamente en la formación y dirección de la política pública.

JOHN MAYNARD KEYNES
Nacido el 5 de Junio de 1883, en Cambridge Inglaterra. De padres afectuosos, los cuales poseían una inminencia intelectual y distinción personal.
Su padre John Neville Keynes era un joven profesor de Cambridge con un ascendente prestigio como profesor de lógica, economía política y administrador. Elresto de su familia se conformaba por su madre Florence Ada y sus dos hermanos Margarita y Geoffrey.
Siete meses después del nacimiento de Maynard, su padre Neville Keynes publico la primera edición de su libro Lógica Formal, es un libro concienzudo, lucido y de autoridad. John Neville Keynes además de ser lógico era economista. Era un buen amigo de Alfred Marshall y mantenían una comunicaciónconstante por medio de cartas. Para Keynes su padre fue una persona muy importante, un sólido pilar en su vida.
Maynard recibió su educación en Eton, a los 14 años entro a esa prestigiada escuela la cual mantenía vínculos con Cambridge. Como era el más grande de edad y su complexión sé hacia más robusto, pronto se convirtió en la cabecilla de un grupo de muchachos, abogando por ellos cuando eranecesario, entre los demás parecía un hombrecito y se convirtió en portavoz. Destaco en matemáticas, historia, clásicos y trato de buscar siempre la excelencia y así fue durante toda su vida.
La amistad era muy importante para él ya que trata casi siempre de mantenerse rodeado de sus amigos los cuales se caracterizaban por ser distinguidos e inteligentes. Fue integrante de un prestigiado grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes
  • John maynard keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • JOHN MAYNARD KEYNES
  • Biografia john maynard keynes
  • Ensayo de john maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS