John Maynard Keynes

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
hJohn Maynard Keynes

* Introducción
* Biografía
* Reacción de Keynes ante los Clásicos
* Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero
* Teoría del EstancamientoEconómico
* Política del Comercio Exterior
* Keynesianos
* Poskeynesianos
* Macroeconomía
* New Deal

Antecedentes
Uno de los desarrollos más sorprendentes del análisis económico delsiglo XX ha sido el resurgimiento del interés de los economistas clásicos por la economía agregada, esto es, por la teoría macroeconómica y monetaria. Tanto los acontecimientos internos como losexternos a la disciplina llevaron a la aparición de un planteamiento diferente de la macroeconomía a mediados de la década de 1930. Este movimiento, que abarco tanto la teoría como la política económica,tomo el nombre de su líder, el economista británico John Maynard Keynes.

Biografía
John Maynard Keynes nació en Cambridge el 5 de julio de 1883. Hijo de John Neville y de Florence Ada, ambosintelectuales.
Estudio en la universidad de su ciudad matemáticas, filosofía, historia y especialmente economía, bajo la dirección de su padre y de Alfred Marshall.
En 1906 fue destinado a la oficina dela India como administrador, cansado de la administración Keynes dedico su tiempo al estudio de la teoría de probabilidades.
En 1913 público una obra sobre finanzas internacionales relativa al patrónde cambios oro, Indian Currency and Finance.
En 1915 Keynes entro en el departamento del Tesoro y permaneció allí hasta el final de la guerra. Fue designado representante del Tesoro británico en laconferencia de Versalles.
Durante los años 20, Keynes enseño en el KING´S COLLEGE, redujo su carga de docente con el fin de ocuparse de otras actividades.
En 1923 publicó sutract in MonetaryReform, que era un alegato en favor de la dirección discrecional del stock monetario interior y contra el patrón oro como determinante caprichoso de la economía interna.
En 1925 se casó con Lydia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes
  • John maynard keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • JOHN MAYNARD KEYNES
  • Biografia john maynard keynes
  • Ensayo de john maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS