John maynard keynes

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
John Maynard Keynes
Con John Maynard Keynes (1883-946) surgió la contraparte del siglo XX a las impresionantes figuras que habían conformado y dado dirección a la ciencia económica en los siglos XVIII y XIX. Aunque su trabajo fue ampliamente discutido, su influencia se sintió pronto porque ofreció respuestas a las candentes preguntas de su época que la economía convencional había dejado sincontestar. Cualquiera que compara dos textos estándar sobre economía, uno escrito alrededor de 1930 y otros veinte años después, podrá notar su influencia prodigiosa. En el primero el lector buscará en vano un tratamiento sistemático de la microeconomía en relación a la determinación de los grandes agregados del ingreso y el empleo. En el último tal tratamiento encontraría un lugar prominente con ella microeconomía.
Influencia temprana
Como joven estudiante de filosofía, Keynes estuvo expuesto a la influencia de Bertrand Russell y Alfred North Whitehead, quien entonces tendían gran ascendiente en Cambridge y cuyo trabajo, con el descubrimiento de nuevas dimensiones en la lógica y en la estructura lógica de las matemáticas, introdujeron la filosofía empiricista, analítica, y lingüística quesurgió en los países de habla inglesa en el siglo XX.
Un Tratado sobre Probabilidad
De los siete principales trabajos de Keynes sólo uno, Un Tratado sobre Probabilidad, estuvo fuera del campo de la economía, aunque con desarrollos posteriores, que introdujeron el estudio de las expectativas y de la toma de decisiones económicas bajo condiciones de incertidumbre, la teoría de la probabilidadentró en estrecha relación con la economía. El trabajo de Keynes se refería a un añejo problema filosófico planteado por Aristóteles y que había sido debatido por Hume, Mill, y Jevons, el de la naturaleza del conocimiento empírico conocido por medio de la inducción. Tal conocimiento dejará de producir una certidumbre perfecta porque se deriva de una enumeración incompleta. En otras palabras, sinimportar qué tan frecuentemente se haya observado que dos eventos ocurren simultáneamente, no existe una certeza definida de que lo harán siempre de igual forma.
La moneda y las finanzas Indias
Todos los principales escritos de Keynes sobre economía fueron impulsados por los problemas económicos de su época y constituyeron intentos para desarrollar principios generales de los que se derivensoluciones a tales problemas. Su primer libro, La Moneda y las finanzas Indias, fue resultado de su trabajo en la Oficina de la India y contenía un análisis capaz del estándar monetario conocido como el patrón de cambio de oro, bajo el cual un país liga su moneda a la de otro país con un patrón monetario oro. De este trabajo, emana su interés en la economía monetarista, que habría de mantener por elresto de su vida.
Las Consecuencias Económicas de la Paz
En las negociaciones para la paz, después de la Primera Guerra Mundial, en París, Keynes sirvió como representante del Tesoro norteamericano, pero eventualmente renunció a este puesto oficial en protesta contra lo que consideraba reparaciones excesivas impuestas por los Aliados sobre Alemania. Publicó sus puntos de vista en Las ConsecuenciasEconómicas de la Paz y en Una Revisión del Tratado. El primero de estos libros era una amarga condena de los pacificadores Aliados, quienes, argumentaba Keynes, habían trazado las nuevas fronteras políticas pero habían dejado sin resolver el problema económico de la Europa de la postguerra y les atacaba por imponer a los vencidos condiciones de paz que les era imposible cumplir. Los vencedores,insistía Keynes, han sido más vengativos que magnánimos y han dejado de hacer honor a compromisos contraídos previamente... Su tesis, altamente controvertida en su época, ha permanecido. El punto de vista de Keynes apoyó a aquellos que atribuían las funestas consecuencias de la guerra no a quienes la habían producido sino a los arreglos para la paz, que el describía como una "paz cartaginesa."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Maynard Keynes
  • John maynard keynes
  • John maynard keynes
  • John Maynard Keynes
  • John Maynard Keynes
  • JOHN MAYNARD KEYNES
  • Biografia john maynard keynes
  • Ensayo de john maynard keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS