John mccain, ¿caperucita roja y el lobo feroz?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2323 palabras )
  • Descarga(s) : 70
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John McCain
¿Caperucita Roja y el Lobo Feroz?

Por Cristina Castello

Uno de sus siete hijos —la rubia y rolliza Meghan— apura la edición de la historia del papá. Ni novela, ni ensayo, ni biografía. No, no, eso... ¡jamás! John McCain será el personaje de un cuento infantil. Pero ni legendario, ni mítico, ni mágico, sino actual senador y candidato a lapresidencia del Imperio Mundial. Como Caperucita Roja, el mundo se pregunta si tendrá que escuchar otra vez que el Lobo le diga: «Para comerte mejor».

John «Maverick» McCain, candidato conservador amante del rap y del hip hop. Tiene mal genio e incontinencia verbal. Le gustan las mujeres como al que más y reniega de su edad. Es obsesivo y ve terroristas por doquier. En el ‘97 reveló, porúnica vez: «Soy un criminal de guerra: bombardeé mujeres y niños inocentes en Vietnam». Fue durante una entrevista en la cadena CBS, pero contarlo suena como primicia por el silencio que envuelve a aquella declaración. Silencio que le permite autoproclamarse héroe de guerra y salvador de la humanidad.
Tiene siete hijos, uno de los cuales es Bridget, una niña negra que adoptó en elorfanato de la Madre Teresa de Calcuta, en Bangladesh; aunque según el rumor, la pequeña era fruto de su amor con una prostituta de color. Sanguíneo, se enfervoriza con que la ocupación de Irak debe durar cien años... o mil; y a la vez promete dar a la nueva generación un mundo en paz [sic]. Se jacta de haber sido torturado durante sus cinco años de prisión en Hanoi; pero su entonces carcelero, TranTrong Duyet asegura que jamás se lo martirizó: hoy es su amigo y lo recuerda con amor. A fines del pasado junio, Charlie Black —asesor de McCain— declaró que otro atentado como el de las Torres Gemelas supondría un espaldarazo para ganar la presidencia del Imperio Mundial. ¿De nuevo otro plan para el Horror? El candidato lo desmintió, pero... ¿qui sait?
Lo que está en juego en laselecciones USA del 4 de noviembre próximo es nada menos que el destino del mundo. El derecho de vivir en una Tierra que empiece a dibujar la imagen de la paz. Mientras tanto, y antes de dejar el Poder, George W. Bush decidió otro presupuesto de 162 mil millones de dólares para guerrear en Irak, Afganistán y... ¡donde sea!
El destino del hombre está en subasta. Miradle ahí, colgadode los cielos, aguardando una oferta. ¿Cuánto, cuánto, cuánto, mercaderes? ¿Cuánto por el destino del hombre?, se preguntaba León Felipe. A ver... ¿Cuánto, cuánto vale la vida de un latino, de un libanés, de un iraquí? Que ponga el precio Don John «Bombardear» McCain.
McCain: apellido como la marca de las papas fritas pre- congeladas, se divierten los medios en la France; e igual ríenen la Unión Europea, a pesar de que sus gentes están también anoréxicas en esta crisis mundial.
Aunque es un meticuloso típico de virgo —nació el 29 de agosto del ’36—, también es orgulloso e impulsivo, según la grafología, y puede ser capaz de acciones súbitas en direcciones inesperadas. Su firma lo delata y su «jota» inmensa le descubre un ego colosal.
Está a puntode cumplir sus 72, fiel a su esencia: la contradicción. Con un convencimiento estremecedor, dice lo opuesto sobre lo mismo, según sea el público que lo escuche. Y no está solo en la tarea de mentir, pues muy bien lo secunda su esposa, la millonaria y blonda Cindy Hensley. En una suerte de concurso por Internet de recetas de bizcochos entre las aspirantes a Primera Dama, plagió la fórmula de unamousse. Un engaño para algo tan simple, tan doméstico. ¿Qué puede hacer ella, pues, con lo demás... y de los demás?
Su esposo dice a los inmigrantes hispanos que promoverá la reforma migratoria, para que puedan comer, dormir, amar, construir… vivir. Pero les habla des-pa-ci-to y a puertas cerradas... Se trata de no irritar a los «Camisas Pardas»: los conservadores de su partido...
tracking img