John napier

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
John Napier
John Napier fue un matemático y teólogo escocés. Activo defensor de la Reforma Protestante en su país. Su nombre trascendió las fronteras de su patria y del tiempo debido a su genialaporte a la ciencia: el invento del método logarítmico.

Vida

Nació en 1550 en Merchiston Castle, Edimburgo, Escocia. Su familia era rica e influyente. Su padre, Archibald Napier poseía unaimportante hacienda en Merchiston. Su madre, Janet Bothwell, era hermana del obispo Orkney.
A la edad de 13 años ingresó a la Universidad de St. Andrews en donde mostró un precoz y destacado interés enteología. De allí y sin completar sus estudios, viajó por distintos países de la Europa continental en donde concurrió a varias universidades.
En 1571 regresó a Escocia para asistir al segundo matrimoniode su padre quien había enviudado a poco de la partida de John hacia St. Andrews.
En 1573 contrajo matrimonio y se fue a vivir junto a su esposa a Gartness. Allí comenzaría lo mejor de su etapacreativa.

Teólogo

Napier había sido un activo predicador durante su estadía en St. Andrews. Su gran preocupación era que el “papismo”, retornara a Escocia. De hecho, la potencia militar delarchicatólico Felipe II, amenazaba la integridad territorial de las Islas Británicas.
En 1593 escribió “Los sencillos descubrimientos de la Revelación de San Juan”, dedicada al rey Jacobo I. Este trabajo ledio gran reputación, fue reeditado más de 30 veces y traducido a varios idiomas. Escribió otros libros y tratados sobre teología, siendo el autor de la primera gran obra escocesa sobre la interpretaciónde la Biblia.
En varias ocasiones fue parte del comité que representó a la Iglesia Protestante ante el rey.

Gran parte de su tiempo lo dedicó a inventar máquinas y planear estrategias paracontener una eventual invasión a las Islas Británicas por parte de Felipe II. A pesar de que no llegaron a construirse, Napier diseñó gran cantidad de armas y vehículos militares.
Finalmente el intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Napier
  • Biografia de JOHN NAPIER
  • John napier
  • john napier
  • JOHN NAPIER I JOOST BÜRGI. LOS LOGARITMOS
  • John Napier O Neper
  • John Napier o Neper
  • Napier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS