John ruskin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Ruskin







John Ruskin nacido el 8 de febrero de 1819 en Londres y murió el 20 de enero de 1900 a sus 80 años.
John ruskin fue un escritor, critico del arte y sociólogo británico,uno de los grandes maestros de la prosa inglesa que abogo por un socialismo cristiano.
El espectro de temas abarcado por ruskin fue muy amplio. Escribió mas de 250 obras que empezaron en la historia ycrítica del arte, pero que terminaron en materias tan variadas como la ciencia, geología, crítico literario, ornitología, los efectos de la polución sobre el medio ambiente o mitología.
Para Ruskin,la teoría arquitectónica es siempre filosofía moral y, por tanto, esta relacionado siempre con la búsqueda de la verdad. Esto se pone de relieve especialmente en el caso de las 7 lámparas de laarquitectura, que ruskin elaboro paralelamente a su trabajo sobre los pintores modernos, que fue su primera gran publicación sobre pintura.
Las 7 lámparas de la arquitectura fue y sique siendo una de lasobras mas celebres de ruskin que es un manual básico de los conceptos arquitectónicos.
Las 7 lámparas de la arquitectura que enumera son: sacrificio, verdad, poder, belleza, vida, memoria yobediencia.
1) Lámpara del sacrificio.- Es el esfuerzo extremo empleado en la construcción de elaborados ornamento lo que verdaderamente importa en la arquitectura, mas aun que el resultado final.

2)Lámpara de la verdad.- ruskin afirma que hay dos tipos de engaños: los de tipo estructural, donde la estructura no cumple su función; y los de textura, donde los materiales no pueden aparentar ser otros,ni donde los ornamentos se construyan con moldes.

3) Lámpara del poder.- hay dos tipos de edificios que impresionan: los delicados, a los que se les guarda cariño y se los recuerda por finos y porla suavidad de su lías; o los que se recuerdan con respeto, que nos hacen sentir pequeños por que son imponentes en escala, peso y masa. Ambos pueden ser bellos, pero los que imponen su fuerza son...
tracking img