John stuart mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN STUART MILL
Se empeñó en definir los factores o fuerzas que determinan la relación real de intercambio entre los países. El punto de partida de este autor fue considerar cuánto produce ciertacantidad de trabajo en vez de cuántos días se necesita para producir determinada cantidad de cada producto.
Con este enfoque en vez de estimar dada la producción de una mercancía en dos países condiferentes cantidades de trabajo, supuso una cantidad determinada de trabajo para fijar su atención en la cantidad de producción obtenida de cada mercancía dentro del país, a fin de comparar lasproductividades respectivas.
DEMANDA RECÍPROCA Y RELACAIÓN REAL DE INTERCAMBIO
Dentro de los límites determinados por los costos comparativos, la relación real de intercambio estará determinada por lafuerza y la elasticidad de la demanda de cada país por los productos del otro.
Mill dedujo que la demanda recíproca es la fuerza decisiva que determina el punto exacto de la relación de intercambio yque la acción de la demanda recíproca depende principalmente de dos factores: la intensidad y la extensibilidad (hay elasticidad) de la demanda, definida de la siguiente forma 11x/llm.
LEY DE LOSVALORES INTERNACIONALES
La producción de un país se cambia por la de otros a los valores necesarios para que el total de las exportaciones pague el total de las importaciones. Como el costo de lasimportaciones está representado por el valor de las exportaciones dadas en cambio, se beneficiará más del comercio aquel país para cuya producción la demanda sea más intensa y elástica respecto de su demandade importaciones, (nivelación de las exportaciones con las importaciones).
El valor de cambio de las mercancías intercambiadas entre los países se ajustará necesariamente a las cantidadesrecíprocamente demandadas para que se paguen mutuamente. La teoría de los valores internacionales resulta ser la base o el principio y la ecuación de la demanda internacional el resultado o efecto.
La...
tracking img