John stuart mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del interés Personal: Según la cual cada individuo busca siempre el bien y huye del mal. Pero esta rechaza el calificativo de egoísta que suele aplicar a esta ley.
Ley de la libre competencia:Sostiene que cada individuo es el mejor juez de sus propios intereses y por lo consiguiente todo lo que limita la competencia es un mal y todo lo que favorece es un bien.
Ley de la Población: Estecree que la población estacionaria es el ideal al que se debe llegar y que la única solución para el mejoramiento de la clase obrera radica en la limitación de la natalidad y propone que el estadoprohíba el matrimonio de los indigentes. Igualmente denuncia el hecho de que la familia numerosa es una imposición del hombre a la mujer, este se muestra defensor del feminismo.
Ley de la Oferta y Lademanda: El precio varía en razón directa de la demanda e inversa de la oferta.
Ley de los salarios: los salarios dependen de la demanda (número de trabajadores) y de la oferta (fondo de salarios:capital circulante que se emplea en la compra directa de trabajo). Los obreros no pueden influir en la oferta (fondo de salarios), pero pueden hacerlo en la demanda restringiendo la procreación.
Ley dela Renta: Esta ley se hace extensiva no solo a la agricultura sino también a la industria y aun a las cualidades personales y admitiendo no solo renta diferencial, sino también la absoluta.
El preciode la renta, en régimen de competencia perfecta, viene determinado por el costo de producción más desventajoso, siempre y cuando la producción de este artículo sea necesaria para satisfacer lademanda. Todos los productores que tienen costos de producción más bajos disfrutan de una renta.
Ley de comercio internacional: llamada también ecuación de la demanda internacional según mil las mercancíasse cambiarían en la producción que verifique el equilibrio de los cambios entre dos países, de suerte que el total de las importaciones sea igual al de las exportaciones. Se trata de un periodo de...
tracking img