John Thompson (sociologo)

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
John B. Thompson es catedrático de Sociología en la Universidad de Cambridge y miembro de la junta directiva del Jesus College, Cambridge. Ha estudiado la influencia de los medios de comunicación enla formación de las sociedades modernas. Uno de los temas claves en su trabajo es el papel de los medios de comunicación en la transformación del espacio y el tiempo en la vida social y la creación denuevas formas de acción e interacción más allá de paradigmas temporales y espaciales. Fuertemente influido por la Hermenéutica, estudia la comunicación y sus usos ligados al contexto social. Otrostemas clave en el trabajo de Thompson son: la transformación de la visibilidad, los medios de comunicación y la tradición y finalmente, la identidad y el proyecto simbólico.

Obra
Su libro Ideologyand Mass Culture es un estudio de lo que significa la ideología en la sociedad moderna. Su obra sobresale por su reconocimiento de la importancia de la naturaleza y desarrollo de los medios decomunicación de masas.

Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Paidós, Barcelona, 1998
El escándalo político. Paidós, Barcelona.
Ideología y cultura moderna, teoría criticasocial en la comunicación de masas, UAM Xochimilco México 199
Nacido en Minneapolis, Estados Unidos, estudió sociología en el Reino Unido, donde se doctoró e inició en la investigación en el JesusCollege de la Universidad de Cambridge, centro en el que desarrolla su carrera docente como profesor de sociología. Premio europeo Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales (2001).
Autor de CriticalHermeneutics: A Study in the Thought of Paul Ricoeur and JürgenHabermas (1981); Hermeneutics and the Human Sciences: Essays on Language, Action and Interpretation (1981); Habermas: Critical Debates, conDavid Held (1982); Studies in the Theory of Ideology (1984); The Political Forms of Modern Society: Bureaucracy, Democracy, Totalitarianism (1986); Social Theory of Modern Societies, con David Held...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Thompson
  • John B. Thompson
  • La transformación de la visibilidad de john thompson
  • Comunicación y contexto social. John Thompson
  • John B. Thompson “Los media y la actualidad”
  • analisis sociologico de la pelicula john Q
  • LA TEORÍA DE LA ESFERA PÚBLICA JOHN B. THOMPSON
  • John B. Thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS