John Velazquez

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Nacido el 24 de noviembre 1971, en Carolina , Puerto Rico. Es un jinete de carreras de caballos pura sangre . Aprendió a montar en su natal Puerto Rico . El 3 de enero de 1990, ganó su primeracarrera a bordo de Rodas en El Nuevo Comandante pista de carreras en Canóvanas , Puerto Rico. Ese mismo año, bajo la dirección del agente y ex jinete, Angel Cordero, Jr. , se trasladó a Nueva York Estado enel que ha ganado 24 títulos de equitación en Hipódromo de Aqueduct , Belmont Park y Saratoga Race Course . Actualmente vive en West Hempstead, NY.
En 1998 ganó el Mile Breeders 'Cup , en Hoss Da .Un ganador de ocho Breeders 'Cup carreras, también ha ganado carreras estacas graduadas como el Kentucky Oaks , Blue Grass Stakes de , Dubai World Cup , Alice Taylor EP (dos veces), Whitney Handicap, Woodbine Mile , además de la Cigar Mile Handicap . En lo que va de su carrera, Juan Velázquez ha recorrido más de 4.000 ganadores. En 2004 y 2005 fue el de los Estados Unidos Jockey Campeón deganancias y fue votado como el Premio Eclipse para Jockey Sobresaliente en 2004 y 2005
En 2004, ganó el Premio Bill Shoemaker de los mejores criadores del desempeño de la Copa por un jinete, ganar laBreeders 'Cup rueca con Ashado y la Breeders 'Cup Sprint con Speightstown .
Establecer una Saratoga récord de seis victorias en una carta a septiembre 3, 2001.
En 2006, fue elegido miembro de laPuerto Rico Horse Racing Hall of Fame.
En 2009, Velázquez, conocido en las pistas como "Johnny V", fue galardonado con el Santa Anita George Woolf Memorial Award Jockey . Ese mismo año, dirigió víaadecuada para un triunfo en el Derby de Florida , golpeando el previamente invicto Dunkirk en el proceso. Irónicamente, él montó Dunkerque a su segundo puesto en la calidad L Belmont Stakes .
En el 2007Belmont Stakes , Velázquez obtuvo su primera victoria en una Triple Corona carrera cuando él montó Rags to Riches a una victoria que la convirtió en la primera potranca en ganar la carrera desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velazquez
  • Velázquez
  • Velazquez
  • Velázquez
  • Velazquez
  • VELAZQUEZ
  • Velazquez
  • Velazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS