John welch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 11/03/2010 | |
| |
John F. Welch, Un Hombre, Una Vida, Un Objetivo.Su Vida, Sus Logros. |
| | |
| | Enrique |

John F. Welch, Un Hombre, Una Vida, Un Objetivo.
Su Vida, Sus Logros.
John F. Welch, un hombre con visión y logros.
Un Hombre
Sr. Welch, procedente de Salem, Massachusetts, sirvió como Presidente y Oficial superior de General Electric (GE) desde 1981-2001. Durante sus20 años de mando en esta posición, el Sr. Welch aumento el valor de3 la empresa de unos 13 mil millones de dólares a varios cientos de miles de millones.
Sr. Welch nació en 1935. El obtuvo su título de Licenciado en Ciencias en Ingeniería Química en la Universidad de Massachusetts Amherst en 1957, su Maestría en Ciencias y Doctorado en Filosofía en la Universidad de Illinois en 1960.
John F. Welch,Jr.
Chairman & CEO GE
1981 - 2001

En 1960 el Sr. Welch se unió a General Electric como ingeniero químico en la división de Plásticos en Pittsfield, Massachusetts. El fue elegido el Vicepresidente más joven de la empresa en 1972 y fue llamado a la Vicepresidencia en 1979. En 1980 se anunciaría que el heredaría la Presidencia de Reginalds H. Jones y en abril de 1981 él se convertiría en el 8°Presidente y CEO. El sirvió en aquella posición hasta que él se retirara en septiembre del año 2001.

Una Vida
Como Presidente de GE, la capacidad de gestión de Welch se convirtió en casi legendaria. El tenía poco tiempo para la burocracia y caminos arcaicos de negocio. A los Gerentes se les dio rienda suelta siempre que siguieran la ética de GE de cambio constante y esforzándose en hacer de ellala mejor. El controlo a GE como una empresa pequeña y dinámica, capaz de cambiar a medida que las oportunidades surgieron o cuando se convirtió en un negocio rentable.
GE vio un gran crecimiento y expansión bajo el liderazgo de Welch. A través de las racionalización de las operaciones, la adquisición de nuevas empresas y garantizando que todas las empresas bajo el paraguas de GE es una de lasmejores de su campo, la compañía fue capaz de expandirse dramáticamente desde 1981 hasta el 2001.
En 1980 antes que Welch fuese CEO de GE, los ingresos registrados por la compañía fueron de $26,8 mil millones de dólares, en el 2000 un año antes de retirarse, los ingresos eran casi de $130 mil millones de dólares. La compañía pasó de un valor en el mercado de $14 mil millones a una de más de $410 milmillones de dólares en el momento de su retiro, haciéndola la empresa más valiosa y más grande en el mundo desde América.
En 1999 Fortune lo llamo “Gerente del Siglo” y el “Financial Times” lo llamo uno de los tres líderes más admirados de negocio en el mundo hoy.
Welch es un escritor de negocios de una columna semanalmente leída “El Camino Welch”, que escribe con su esposa Suzy Welch. Esta columnaaparece en la revista “BussinesWeek” y es publicado por el sindicato del New York Times en más de 45 periódicos importantes de todo el mundo.
Welch es actualmente la cabeza de Jack Welch, LLC, donde se desempeña como socio especial con la firma de capital privado, Clayton, Dubilier & Rice, y es consultor de la IAC (Interactive Corp). Él habla ante audiencias de empresarios y estudiantes detodo el mundo y también imparte un curso de liderazgo en el MIT Sloan School of Management.

Un Objetivo
Desde que Jack Welch se retiró en 2001 como Presidente y Director Ejecutivo de GE, que ha viajado por el mundo, hablando a más de 250.000 personas y respondiendo a sus preguntas acerca de docenas de amplia gama de temas.
Inspirado por su público y su sed de orientación directa, Welch ha escritoun libro, tanto filosófico y pragmático, que está destinado a ser la biblia de los negocios para las generaciones venideras. La propuesta establece claramente las respuestas a las preguntas más difíciles a las que las personas se enfrentan, tanto dentro como fuera del trabajo.
El objetivo de Welch es hablar a la gente en todos los niveles de una organización, en las empresas grandes y pequeñas....
tracking img