John F Kennedy Resumen De Discurso

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
John Fitzgerald Kennedy discurso “The President and The Press” del 27 de abril de 1961, por Daniel Zambrano.

Las palabras utilizadas por Kennedy en su discursomarcan repudio y oposición a las sociedades secretas que ocultan la verdad a los ciudadanos, además de la amenaza que estas pueden representar para la sociedad. Su tonode voz no refleja molestia sino indignación, por lo que estas personas de estas sociedades que incluye principalmente hasta su propio servicio secreto y gabinete deestado, ocultan, maquillan y modifican debajo de las narices de la población para no dejar ver los errores que cometen. En su discurso se ve la ironía que representópara el vivir y defender una nación que se rige por ser un país libre para todos los ciudadanos y que en esta no se le dé a conocer toda la verdad de lo que ocurrió yocurre día a día, además del peligro que esto representa para su seguridad nacional.
Sus expresiones y movimientos expresan su impotencia al ver como se pierde el honory la verdad en su nación. Además se ve como le manda un mensaje a la prensa y a la población a que despierten. Expresa que la prensa jamás debe ser silenciada ni estadebe autocensurarse por miedo a represalias o intimidación; que esta tiene mucho poder para bien o para mal y que solo esta puede ayudar, a través de la información, aque la verdadera información llegue a los ciudadanos.
Kennedy deja muy claro que su más grande deseo es la transparencia y libertad en la información y el gobierno,sobretodo en el último fragmento de este discurso que cito “(…) confiamos que con su ayuda el hombre será lo que debe ser cuando fue creado libre e independiente”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de John F. Kennedy
  • John f. kennedy
  • John f. kennedy
  • John F. Kennedy
  • Speech John F Kennedy
  • John F Kennedy
  • Ensayo john f kennedy
  • John F. Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS