John q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 12 años, cae al suelo. Rápidamente,Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura medica tenía.
El hospital informa a los padres de queel niño tiene una insuficiencia cardiaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entoncescuando la dirección del hospital informa a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen quesólo para poner al niño en lista de espera necesitarían US$ 70.000.
John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a unomás barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde él trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.
Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad dedinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.
En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, avarias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebe, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una parejajoven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.
Entre negociación y negociación, John logra poner a su hijo en la lista de espera a cambiode soltar a los rehenes. Pero al ver que no conseguía ningún donante de corazón para su hijo, él mismo trata de quitarse la vida para donarle el órgano a su hijo. Antes de matarse, recibe la...
tracking img