John s. hammond

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harvard Business School

REV: 16 DEABRIL, 2 0 0 6

JOHN S. HAMMOND
Aprender con el “Método del Caso”}

“El método del caso” es no solo la mejor y más practica manera de aprender a adquirir habilidades manejables, es ademásemocionante y divertido. Pero, también puede causar confusión si no se sabe mucho acerca de él. Esta breve nota fue diseñada para eliminar confusiones explicando cómo trabajo el método y mostrando algunassugerencias de cómo sacarle un mayor provecho.
Dicho de manera sencilla, le método del caso invita a discutir situaciones de la vida real que han tenido que enfrentar ejecutivos en el mundo de losnegocios. “Casewriters”, como buenos periodistas que son, han descrito estas situaciones para presentarlas a usted junto con la información disponible de los ejecutivos vinculados a los casos. Cuandorevise estos casos póngase en la posición de los administradores, directores o gerentes, analice las situaciones, decida lo que haría y venga preparado a la clase para presentar y sustentar susconclusiones.

Como los Casos le Ayudan a Aprender
Los casos lo ayudaran a mejorar sus habilidades analíticas, debido a que debe producir evidencias cuantitativas y cualitativas para sustentar susrecomendaciones. En las discusiones sobre el caso, los maestros le desafiaran a usted y a sus compañeros a defender y analizar sus argumentos. Usted pulirá sus habilidades tanto para resolver elproblema como su capacidad de pensar y razonar rigurosamente.
Debido a que el estudio de los casos exige variada organización y situaciones diversas, los mismos le proporcionaran a usted unaexposición tan amplia en comparación a su vida diaria. Además le permitirán desarrollar habilidades en varios aspectos administrativos al hacer frente en cada campo a problemas diversos de manera intensa y...
tracking img