John

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ascendencia en línea directa de ego

[editar] Padres

Artículos principales: Padre y Madre.
Forma de parentesco: por consanguinidad.
Línea de parentesco: recta ascendente.
Grado de parentesco: primero.

El padre y la madre son los ascendientes directos inmediatos de ego, hombre y mujer respectivamente.

[editar] Abuelos

Artículo principal: Abuelo.
Forma de parentesco: porconsanguinidad.
Línea de parentesco: recta ascendente.
Grado de parentesco: segundo.

El abuelo y la abuela son los padres de cada uno de los padres de ego. Cada persona tiene, por tanto, cuatro abuelos. Convencionalmente se denominan:
Abuelo paterno: el padre del padre de ego.
Abuelo materno: el padre de la madre de ego. Otorga el segundo apellido.
Abuela paterna: la madre delpadre de ego. Otorga el tercer apellido.
Abuela materna: la madre de la madre de ego. Otorga el cuarto apellido.

Lo habitual por esperanza de vida e intervalo entre generaciones es que las personas convivan con todos o al menos varios de sus abuelos durante su infancia. Los abuelos forman parte importante de la familia extensa. En las culturas tradicionales, los abuelos han tenido un rol claroen relación al cuidado de los niños. Esto ha tendido a desaparecer con el desarrollo de la familia nuclear independiente, sin embargo, los abuelos están recuperando en los últimos tiempos su papel en el cuidado de los niños.

[editar] Bisabuelos
Forma de parentesco: por consanguineidad.
Línea de parentesco: recta ascendiente.
Grado de parentesco: tercero.

El bisabuelo y la bisabuelason los padres de uno de los abuelos de ego. Cada persona tiene, por tanto, ocho bisabuelos (si los padres no son primos).

Debido al incremento de la expectativa de vida, cada vez es posible ver más familias en las que los bisabuelos permanecen vivos y logran convivir con sus bisnietos.

[editar] Tatarabuelos
Forma de parentesco: por consanguineidad.
Línea de parentesco: rectaascendiente.
Grado de parentesco: cuarto.

El tatarabuelo y la tatarabuela son los abuelos de uno de los abuelos de ego, es decir, los padres de uno de los bisabuelos de ego. Cada persona tiene, por tanto, dieciséis tatarabuelos (si no hay consanguinidad). Aunque la esperanza de vida está en aumento, al incrementarse de igual modo el intervalo intergeneracional, son pocas las personas cuyostatarabuelos alcanzan a conocerles.

[editar] Trastatarabuelos
Forma de parentesco: por consanguineidad.
Línea de parentesco: recta ascendiente.
Grado de parentesco: quinto.
Distancia genética:

El trastatarabuelo y la trastatarabuela, también llamados cuarto abuelo o cuarta abuela, son los padres de uno de los abuelos de uno de los abuelos de ego, es decir, los padres de uno de lostatarabuelos de ego. Cada persona tiene, por tanto, treinta y dos trastatarabuelos.

Puesto que el intervalo estándar entre dos generaciones humanas es, en la actualidad, de cerca de treinta años,1 resulta extremadamente difícil que una persona conozca en vida a sus trastatarabuelos, ya que, en media, debieran tener 150 años de edad. No es, sin embargo, imposible: en una sociedad con un intervalointergeneracional de veinte años, real en entornos primitivos o subdesarrollados, se puede llegar a ser trastatarabuelo con cien años de edad. Pero precisamente en esas sociedades la esperanza de vida no es muy alta. Sin embargo, entre los numerosos casos documentados están por ejemplo, el de Henry Allingham, uno de los últimos veteranos de la Primera Guerra Mundial, que tuvo en vida un chozno.También el de la supercentenaria Elizabeth Bolden, que a sus 116 años de vida tenía 150 nietos, 220 choznos y la impresionante cifra de 75 bichoznos, que indica que sus nietos (algunos de casi 80 años) tenían en total 75 tataranietos.

[editar] Parientes laterales de ego en línea directa

[editar] Hermanos

Artículo principal: Hermano.
Forma de parentesco: por consanguineidad.
Línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • john
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • johna
  • john
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS