John

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Encabezado en el cuerpo del correo.

El Memorándum de Dios

Para: Ti
De: Dios

Acepta el consejo.
Escucho tu lamento.
Éste atraviesa la oscuridad, se filtra a través de las nubes, se mezcla con la luz de las estrellas y se abre camino hasta mi corazón siguiendo la trayectoria de un rayo de sol.
Me he angustiado al escuchar el lamento de una liebre asfixiándose en el lazo de una trampadel cazador, por el gorrión que ha caído del nido de su madre, por un niño que se debate impotente en un estanque, y por un hijo que vierte su sangre clavado en una cruz.
Debes saber que también te escucho a ti. Debes estar en paz, estar tranquilo.
Te traigo alivio para tu pena, porque conozco su causa... y también su cura.
Lloras por todos los sueños de tu infancia, que se han desvanecido conel transcurso de los años. Lloras por toda tu dignidad que se ha visto corrompida por el fracaso.
Lloras por todo ese potencial que tienes y que has trocado por la seguridad.
Lloras por toda tu individualidad que ha sido pisoteada por las multitudes.
Lloras por todo tu talento que se ha desperdiciado por el mal uso que has hecho de él.

Te consideras a ti mismo con vergüenza y te apartasaterrado de la imagen que ves reflejada en el estanque.
¿Quién es ese remedo de humanidad que te devuelve la mirada con los insensibles ojos de la vergüenza?
¿En dónde han quedado la gracia de tus modales, la belleza de tu figura, la agilidad de tus movimientos, lo talentoso de tu conversación? ¿Quién te despojó de tus bienes? ¿Conoces la identidad del ladrón, como la conozco yo?
Una vez colocastetu cabeza sobre una almohada de césped en el campo de tu padre y alzaste la mirada hasta una catedral de nubes y entonces supiste que con el tiempo, todo el oro de Babilonia sería tuyo.
Alguna vez leíste incontables libros y escribiste en muchas tablillas, convencido más allá de toda duda de que llegarías a igualar, e incluso a superar, toda la sabiduría de Salomón.
Y las estaciones seguiríanfluyendo hasta desembocar en años y he aquí que reinarías como soberano supremo en tu propio jardín del Edén.
¿Acaso no recuerdas quién implantó en tu ser todos esos planes y sueños y esas semillas de esperanza?
No puedes recordarlo.

¿No tienes el menor recuerdo del momento en que emergiste del vientre de tu madre y yo coloqué mi mano sobre tu suave frente, ni del secreto, que murmuré en tupequeño oído cuando te concedí todas mis bendiciones?
¿Recuerdas nuestro secreto?
No puedes recordarlo.
El paso de los años ha destruido tus remembranzas, ya que ha saturado tu mente de temores, dudas, ansiedades, remordimientos y odio y ya no queda lugar para los recuerdos agradables en un sitio en donde moran todas esas bestias.
Ya no llores más... Estoy contigo y ese momento marca la líneadivisoria de tu vida. Todo eso que ha sucedido antes no es sino algo muy semejante a todo ese tiempo en que dormiste en el seno de tu madre. Lo pasado está muerto. Deja que los muertos sepulten a los muertos.
Este día regresas de entre los que están muertos en vida.
Este día igual que Eliseo con el hijo de la viuda, me extiendo tres veces por encima de ti y vuelves a vivir.
Este día, lo mismo queElías con el hijo de la sunamita, uno mis labios a los tuyos y pongo mis manos sobre las tuyas y tus carnes vuelven a recobrar el calor.
Este día, lo mismo que Jesús frente a la tumba de Lázaro, te ordeno que te levantes y abandones la sepultura de tu ruina a fin de que inicies una nueva vida.
Este es el día en que naces. Es tu nueva fecha de nacimiento. La primera parte de tu vida, como sucedeen una obra de teatro, solamente fue un ensayo. Esta vez se ha alzado el telón. En esta ocasión el mundo observa y espera para aplaudirte. Esta vez no fallarás.
Enciende tus velas. Comparte tu pastel. Escancia el vino. Has vuelto a nacer.
Como una mariposa que rompe su crisálida, podrás volar... Vuela tan alto como lo desees y ni las avispas ni las libélulas, ni las mantis de la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • john
  • John
  • john
  • johne
  • John
  • johna
  • john
  • john

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS