Johnie walker

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

INFORME EVOLUCION HISTORICA DEL WHISKEY JHONNIE WALKER.







CINDY DUARTE ROMERO.
31121066.
CATHERINE GAITAN TORRES.
31031155
LIDA XIOMARA QUINTERO.
31121003.
MONICA LOPEZ NAVARRETE.
31121016





UNIVERSIDAD LIBRE.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.
BOGOTA D.C.
28 DE AGOSTO DE 2014.


INFORME EVOLUCION HISTORICA DEL WHISKEY JHONNIEWALKER.




CINDY DUARTE ROMERO.
31121066.
CATHERINE GAITAN TORRES.
31031155
LIDA XIOMARA QUINTERO.
31121003.
MONICA LOPEZ NAVARRETE.
31121016


INFORME PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE:
FUNDAMENTOS DE MERCADEO AL DOCENTE
VICTOR PRIETO.




UNIVERSIDAD LIBRE.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.
BOGOTA D.C.
28 DE AGOSTO DE 2014.

INTRODUCCION
Después deobtener una serie de fuentes y bases que nos dan a conocer y entender la evolución histórica del whisky Johnnie Walker, el presente informe de lectura pretende exponer de manera clara las diferentes etapas y procesos que tuvo dicha empresa para lograr ser sólida, emprendedora, ingeniosa y competitiva en el mercado.
Considerando como base la creación del whisky, y continuando con las ingeniosasideas de Johnnie Walker por hacer crecer su empresa, resulta de gran interés relacionar el surgimiento de las etapas del marketing desde la creación de la compañía hasta hoy día.



















EVOLUCION HISTORICA DEL WHISKEY JHONNIE WALKER.

Muchos caen en el error de pensar que Johnnie Walker fue quien inventó el Whisky, pero en realidad fueron los celtas quienes  sabíancómo destilar cebada y centeno; el brebaje obtenido era considerado un regalo de sus Dioses que revivía a los muertos. El whisky fue destilado por primera vez en Escocia en 1494. Se introdujo a la población en general como una medicina; también se consumían en los funerales. Con el tiempo, beber y brindar se pusieron de moda. Por lo cual el parlamento y la iglesia querían controlar los hábitos delos bebedores y debido a ello en 1579 se promulgó una ley que trató de erradicar la bebida de los domingos. Las multas por asistir a las tabernas y Pubs eran muy elevadas.
Agrupaciones de contrabandistas rápidamente se formaron en todas partes y todos se involucraron. Pronto el parlamento advirtió que la fabricación de whisky escocés ilegal había aumentado considerablemente ya que loscontrabandistas eran realmente astutos al ocultar el whisky ilegal tal fue el caso de Mark Eunson, miembro de la iglesia presbiteriana, quien guardaba whisky ilegal en el púlpito. Finalmente, en 1823 el parlamento aprobó una ley mediante la cual otorgó licencias a todas las destilerías. Las destilerías legítimas aumentaron y hacia 1860 el comercio ilegal se redujo a un nivel insignificante. Desde allí seabre una nueva oportunidad de negocio para que de manera lícita, se creara un producto, que como se va a ver más adelante revolucionó el negocio de licor.
“Por lo tanto, el Marketing constituye una disciplina joven, cuya evolución ha estado determinada en función de cómo las organizaciones han ido ofreciendo nuevas soluciones a los problemas de cada época. Desde la Revolución Industrial, lamigración hacia las zonas urbanas, el incremento de la capacidad productiva y las mejoras en el transporte y almacenamiento, provocaron cambios radicales en la estructura de los mercados, determinando la separación entre las zonas de producción y las áreas de consumo. Esta situación fomentó el rápido crecimiento de la distribución y la aparición de instituciones dispuestas a asumir el riesgo y los costesde los productos y su almacenamiento.” 1
Es así como puede darse inicio al querer hablar de una de las compañías más ilustres y ejemplar que ha tenido la historia en cuanto a querer desarrollar y vender una idea que se ha mantenido de generación en generación; donde cada una de ellas ha marcado diferentes etapas del marketing que se explicarán a continuación.
Haciendo un breve repaso, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • johnie walker marketing
  • Walk
  • Walker
  • Walker
  • Johnnie walker
  • Paul Walker
  • ALICE WALKER
  • Johnnie walker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS