johnn donne

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Este fragmento pertenece a la obra The Canonization escrita por John Donne, quien es considerado el padre y el máximo exponente de la poesía metafísica. Este poema pertenece a la colección depoemas Songs and Sonnets que se publicó con casi todo el resto de los poemas de John Donne en 1633 aunque éste murió en 1631. Su estilo es muy retórico y se basa en la creación de situaciones dramáticas enlas que el "yo poético" hace una argumentación sumamente elaborada y un desarrollo de ideas sofisticado y complejo, engarzando paradojas y oxímoron, comparaciones y metáforas osadas en conceptos o"conceits" El “concepto” o “conceit” es una figura literaria que se caracteriza por la unión de dos elementos, que aparentemente no tienen relación, en una imagen sorprendentes, a menudo basada enelementos visuales como emblemas, ilustraciones de libros, cuadros y otras representaciones pictóricas. A veces el concepto es muy elaborado y se extiende en una sucesión de juegos conceptualesentrelazados que recorre todo el poema como sucede en este fragmento.
El fragmento se corresponde con la tercera y la cuarta estrofas de las cinco que tiene el poema. En ellos explica en que les ha convertidoel amor, en como ellos gracias a todo son canonizados por este. Utiliza el fénix como símbolo de su amor ya que su llama se regenera igual que lo hace su amor.

La poesía metafísica rompe porcompleto con la convención y la regularidad que eran utilizadas en la prosodia renacentista. Ahora encontramos estrofas con versos de una medida diferente, como las de este poema. El número de sílabasvaría: el primero, el tercero, el cuarto y el séptimo son pentámetros (versos de diez sílabas, cinco pies), el segundo, quinto y sexto son tetrámetros (versos de ocho sílabas, cuatro pies) y el último esun trímetro (seis sílabas, tres pies) y presentan muchas irregularidades. Así, por ejemplo, el primer pentámetro yámbico, el verso 19, comienza por un pie troqueo (formado por una sílaba tónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donna
  • Donne
  • La donna
  • Jorge donn
  • EFECTO DONNAN
  • donner company
  • Donn quejoate
  • Donna E Mobile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS