Johnny 100 pesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Película
Johnny cien pesos
Integrantes: - Claudio Muñoz (4°B)
Constanza Vergara (4°B) Asignatura: Historia Diferenciado.
Profesor: Felipe Bravo.
Ficha Técnica Sobre Película
Título de Película: Johnny Cien Pesos
Director: Gustavo Graef-Marino
{draw:frame} Producción: -Abdullah Ommidvar
-Fernando Bandera
-Peter Bandera
Guión: -Gerardo Cáceres-Gustavo Graef-Marino
Música: Andrés Pollak
Fotografía: José Luís Arredondo
Reparto: -Armando Araiza
-Patricia Rivera
-Luis Gnecco
-Willy Semler
-Paulina Urrutia
-Sergio Hernández
-Boris Quercia
-Aldo Parodi
-Rodolfo Bravo
-Luís Alarcón
-Cristián Campos
País(es): * * Chile.
Año: 1993.
Género: Acción.
Duración: 90 minutos.
Clasificación: Mayores de 14 años.Idioma(s): Español.
Resumen de película
Johnny cien pesos se desarrolla en la ciudad Santiago de Chile, en 1990, diecisiete años de dictadura militar han terminado, y luego después de solo siete meses de democracia. Un colegial de diecisiete años de edad, llamado Johnny García, ha procurado avanzar en una pandilla de criminales de poca categoría (con miembros como "Loco") para realizar unrobo de un videoclub que sirve como una frente para una operación de lavado de dinero. Vemos primero a Johnny vestido de escolar, quien toma un autobús para dirigirse al videoclub, Johnny llevaba una mochila la cual tenía a dentro un arma, una pistola, repentinamente del arma salió un tiro, permitiendo que sepamos inmediatamente que las cosas irán mal y el poco manejo del joven con las armas.Johnny llega al club, y comienzan con el plan, los asaltantes descubren que el dinero es mantenido en una oficina cerrada por Don Alfonso y su secretaria/esposa. El plan iba perfecto pero al ver que la policía se les acercaba la banda se ve obligada a tomar rehenes. Cinco minutos después, la banda se ve rodeada por la policía. El robo rápidamente se transforma en una situación de secuestro, y elgrupo se ve identificado en televisión cuando algunos periodistas encuentran el carnet de identificación de Johnny. El videoclub se encuentra en el piso octavo de un edificio sólo a tres cuadras de la capital, haciendo al gobierno chileno sentir que debían tomar una simple elección, pero para forzar una resolución por temor a que el nuevo gobierno democrático parezca demasiado débil para defender susciudadanos. Entretanto, Gloria trata de seducir repetidas veces a Johnny para sólo golpearlo con un sartén, robar su arma, y luego golpearlo con ella y luego propinarle un rodillazo en la ingle, a pesar de esto crean un vínculo, Johnny le pide que lo visite en la cárcel cuando este sea detenido.
Finalmente dejan ir a los rehenes y la banda se entrega, son detenidos y llevados a prisión, salentodos a excepción de Johnny quien al ver a los policías toma su arma y se dispara por la zona abdominal, provocándose así una herida y darle más tiempo para no estar en la cárcel y olvidar por un momento su cruda y triste realidad.
Problema social presentada en la película
"(...)Los problemas sociales constituyen una condición que afecta a un número importante de personas, de modo consideradoinconveniente y que, según se cree, debe corregirse mediante la acción social colectiva".
Podemos encontrar en la Película Johnny cien pesos a un joven llamado Johnny de diecisiete años, éste era escolar y se encontraba cursando cuarto año medio.
A la vista está la inexperiencia de ese joven en asaltos y uso de armas como por ejemplo, y así se indica en algún momento, ya que Johnny era unaprendiz y éste era su primer asalto; esto no quiere decir que se encontraba ajeno a una vida de delincuencia y vandalismo ya que como su madre descubrió Johnny robaba radios de autos y era como se le denomina jergalmente…”cogoteo”.
Pero, ¿qué motivo a este joven a iniciarse en el mundo de la delincuencia? Analicemos la vida de Johnny:
Johnny sufrió la ausencia de su padre a una edad muy...
tracking img