Johnny cogio su fusil comentario y resumen de la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johnny cogió su fusil




1) Resumen y comentario:
Esta película trata sobre Johnny Bonham un chico de unos aproximadamente 17 años. Su vida es como la de cualquier chico de su edad, vive con su familia, tiene una novia, tiene un suegro que apoya dicha relación… pero también tiene que cumplir con su deber militar y tiene que viajar a París.
En plena guerra Johnny se ve sorprendido porun bombardeo e intenta refugiarse en una trinchera pero una bomba le alcanza. Él a partir de eso ya no puede recordar nada más y es trasladado a un hospital. Ahora se encuentra con los brazos y las piernas amputados, tiene la cara destrozada, no puede ni ver ni oír ni hablar, se encuentra totalmente aislado del mundo. Los médicos diagnosticaron que el paciente se encontraba incapaz de pensar, demoverse, dicho en otras palabras muerto aunque si corazón y parte de su cerebro siguieran trabajando.
Johnny al fin despertó pero no comprendía nada y es en este momento cuando va descubriendo que no tiene ni ojos, ni nariz, ni orejas… no tiene cara y que también le faltan ambos brazos y piernas. Pero antes de que suceda todo esto Johnny pensaba que todo era una pesadilla y aquí entran lasimágenes del flashback recordando partes de su infancia, con su novia, su padre… partes de su vida preguntándose si eso era un sueño o lo que de verdad era un sueño es que era un simple trozo de carne. Al final consigue comprender que no era un sueño. Se siente muy desgraciado pero aun podía pensar, y se vio mas aliviado aun cuando sintió por primera vez la luz del sol sobre si piel, gracias a la nuevaenfermera. Esta enfermera tiene un papel fundamental en la película ya que ella es la primera persona después del accidente en comunicarse con Johnny. Ésta le escribe feliz navidad en el pecho, y gracias a esto Johnny recupera la noción del tiempo. Entonces es cuando a Johnny se le ocurre que puede comunicarse por Morse, moviendo su cabeza, pero la enfermera no comprende lo que quiere decir y llamaal médico quien lo seda. Pero la enfermera no se rinde y al final Johnny se comunica gracias a su querida enfermera, un doctor entiende de Morse y comprende lo que está diciendo: sáquenme de aquí, llévenme fuera, quiero sentir el aire. Y el doctor le contestó dándole golpes en la frente diciéndole que quiere y Johnny les dice que quiere salir a una feria, que la gente pagaría por verle. El generalentra y dice: pregúntele su nombre, y dígale que no podremos acceder a su pedido, el doctor procede pero Johnny responde: mátenme., mátenme, mátenme.
La enfermera viendo el sufrimiento de Johnny tapona el tubo que le permitía respirar, provocándole así la muerte. Johnny no podía estar más agradecido y le da las gracias pero antes de que muera el doctor entra en la habitación saca a la enfermerafuera e impidieron que muriese.
Al final Johnny se quedo solo en una habitación con todas las ventanas cerradas repitiendo sin cesar SOS ayúdenme, SOS ayúdenme.
Durante la película el director utiliza unos efectos de color muy curiosos, utiliza el blanco y negro para la vida real cuando se ve a Johnny postrado en la cama lo que provoca que la imagen sea más impactante y utiliza el color paralos sueños y recuerdos de Johnny que los hace más agradables.
Los personajes principales son Johnny y la enfermera, y los secundarios son el padre de Johnny, el doctor, el general, la novia…


2) Análisis de cuestiones:
2.1 Al principio Johnny cree que todo lo que está viviendo es un sueño y que lo q en verdad está soñando es la realidad pero conforme pasa el tiempo de que eso no es así yquiere morir, no para de repetir que es un simple trozo de carne que no puede hacer nada y que quiere quitarse la vida pero que no puede hacerlo por sus propios medios. Al principio Johnny intenta recordar lo que paso y cuanto tiempo lleva así pero el por sí solo no lo consigue, su enfermera le ayuda al felicitarle la navidad escribiéndole las letras en el pecho, y es la única persona que está...
tracking img