Johnny Depp

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actor y productorestadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.
Contenido  [ocultar]  * 1 Vida personal e inicios * 2 Carrera * 2.1 Colaboraciones con Tim Burton * 3 Banda derock * 4 Filmografía * 5 Premios y nominaciones * 6 Referencias * 7 Bibliografía * 8 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Vida personal e inicios
Johnny Depp nació en Owensboro, Kentucky, hijo de la camarera Betty Sue Palmer —cuyo apellido de soltera era Wells— y John Christopher Depp, Sr., un ingeniero civil.1 Tiene un hermano, Daniel (que es unescritor), y dos hermanas: Christie, que trabaja como su administradora personal, y Debbie. Cabe señalar que Depp tiene ascendencias francesa, alemana, cheroqui e irlandesa, por lo que el propio Depp se autocalifica en entrevistas como un perro mestizo.2 Según algunos biógrafos, la familia estadounidense Depp surgió cuando un inmigrante francés hugonote, Pierre Deppe o Dieppe, se establecióen Virginia aproximadamente en 1700, y se integró en una colonia de refugiados ubicada sobre la cascadadel río James.
Depp se mudó varias veces en su infancia: más de veinte lugares de mudanza acabaron en Miramar (Florida) cuando el actor tenía tan solo siete años. A sus 15 años (1978) sus padres se divorciaron y tuvo una etapa bohemia, durante la cual se sumió en las drogas.3 Depp, que dice estar limpio,considera esta etapa como superada.4
Johnny Depp se hizo copropietario del famoso bar «The Viper Room», y dejó de serlo en 2004, conocido por la muerte de la celebridad River Phoenix, quien murió frente a éste en 1993 y por lo cual Johnny Depp cerraba el bar cada 31 de octubre en honor al actor. Los críticos atacaron diciendo que ese lugar era la "cuna de la marihuana de Los Ángeles". Perturbado porla muerte y por cómo los paparazzi jugaban con el tema, Depp terminó cerrándolo durante una semana.
Una de las peores etapas por las que pasó fue como dice: «la etapa oscura de mi vida»: durante su separación con Ryder, Johnny asistía a ciertas fiestas liberales como una forma de olvidarse por todo el dolor que había pasado. Después, Depp fue detenido por romper una suite de Nueva York. Segúnexplicó: «Llegué a mi cuarto muy cansado, abrí el armario, y de repente un armadillosaltó hacia los muebles, destruyendo todo a su paso y al terminar saltó a la ventana y se fue dejando todo el desastre[cita requerida]».
En 1983, tres años después de su llegada a California, Depp se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985. Salió con las actrices SherilynFenn,Jennifer Grey y Winona Ryder, y con la modelo Kate Moss. En 1998 comenzó su relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis; ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película The Ninth Gate (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no se casó, aunque tuvieron una hija, Lily-Rose Melody Depp (27/05/1999) y un hijo,John (Jack) Christopher Depp III (09/04/2002). La pareja dividía su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tenían apartamentos en París y Manhattan. Además, Depp compró una isla en las Bahamas. Johnny Depp y Vanessa Paradis confirmaron su separación en junio de 2012.
Johnny es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura. Ha dibujado la portada del CD deVanessa Paradis Divinidylle que aparece en el inicio del video L'incendie. También ha pintado al actor Marlon Brando y al guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards. Además colecciona obras de arte y visita museos de arte.
-------------------------------------------------
Carrera
Antes de ser actor fue un vendedor que ganaba $30 semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny Depp
  • Johnny depp
  • Johnny depp
  • Johnny depp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS