Johnny depp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Johnny Depp
[pic]

biografia

John Christopher Depp II (9 de junio de 1963), conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense.
Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero superó esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación. Ha cautivado a miles deespectadores a lo largo de tres décadas. Su último personaje, el extravagante pirata Jack Sparrow, es uno de sus más memorables trabajos.
  [pic]
  [pic]
Aunque nació en Kentucky, Johnny Depp se crió en Florida. En un principio iba para músico: formó parte de varios grupos de rock, y uno de ellos, The Kids, tuvo bastante éxito. No se interesó por el cine hasta algo más tarde, cuando su esposa enaquel tiempo le presentó al actor Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor.
[pic]

Inicios y juventud

Depp nació en Owensboro, Kentucky, es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie. Depp tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), e irlandesa. La familiase mudaba constantemente durante la niñez de Johnny: él y sus hermanos vivieron en más de veinte lugares diferentes, y cuando se decidieron por Miramar, Florida, en 1970, Johnny tenía 7 años. En 1978, a sus 15 años, sus padres se divorciaron. Se sabe que tuvo una etapa bohemia en la cual se estancó en las drogas, etapa que Depp considera superada, y se confiesa "limpio".

] Banda de rock

Alos doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A la edad en que sus padres se divorciaron, Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director lehabló de seguir su sueño de ser un músico. El tocó con “The Kids”. Según confesó, en ésta época, con 13 años, el actor perdió su virginidad. Fue tras un concierto, cuando una seguidora se abalanzó sobre él, y terminó acostándose con ella en la furgoneta de la banda.
Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una pruebacinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven
.

[pic]








carrera 

Debutó en 1984 con Pesadilla en Elm Street, donde daba vida a una de las víctimas de Freddy (años después, siendo ya una estrella, hizo un cameo en otra entrega de la saga). A aquel primerfilm siguieron otros, entre ellos el oscarizado Platoon de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie 21 Jump Street.
[pic]
Johnny volvió al cine en 1990 con dos trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y, sobre todo, el de Eduardo Manostijeras. Su entrañable papel enel film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Depp volvió a colaborar con Burton en otras tres películas: Ed Wood, Sleepy Hollow y, más recientemente, Charlie y la fábrica de chocolate.
[pic]
[pic]
Tras el éxito de Eduardo Manostijeras, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como Benny & Joon, ¿A quién ama Gilbert Grape? oDead Man. Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en Donnie Brasco, donde compartía protagonismo con Al Pacino.
Frase en piratas del caribe:
YO no soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, ya que nunca puedes prever cuándo harán algo extraordinariamente...
tracking img