Johnson & johnson credo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de Historia

Janssen es el resultado de la unión de dos laboratorios de investigación farmacéutica, JANSSEN PHARMACEUTICA y CILAG (Chemical IndustryLaboratory AG) que pertenecen a la familia de compañías de Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson es la mayor corporación a nivel mundial dedicada a la investigación y fabricación de productos relacionados con el cuidado de lasalud.

La idea que los gérmenes provocaran la muerte era relativamente nueva en el 1800.

En 1886, Robert Wood Johnson y sus hermanos desarrollaron la producción en masa de vendas estériles, que redujo el peligro de muerte por infecciones y enfermedades relacionadas.
Este acontecimiento innovador estableció la tradición en Johnson & Johnson de transformar nueva tecnología en productos,tradición que es reconocida una vez más en 1996 por el gobierno de E.E.U.U. premiando a la compañía con:dividendos.

J&J

Edward Mead Johnson, inspirado en un discurso de antisepsia de Joseph Lister, se unió en 1885 a los hermanos James Wood Johnson y Robert Wood Johnson para crear una línea de vendajes quirúrgicos "listos para usar". La empresa produce sus primeros productos desde 1886 y seformó como corporación en 1887.

Robert Wood Johnson fue el primer presidente de la compañía. Trabajó para mejorar las prácticas sanitarias en el siglo XIX, y prestó su nombre a un hospital en New Brunswick, Nueva Jersey. A su muerte en 1910, fue sucedido en la presidencia por su hermano James Wood Johnson hasta 1932, y luego por su hijo, Robert Wood Johnson II.


JANSSEN PHARMACEUTICA,fundado en Bélgica en 1953 por el Doctor Paul Janssen, es reconocido mundialmente como el laboratorio que más medicinas descubrió en las áreas de anestesia y analgesia, gastroenterología, parasitología, psiquiatría, micologÍa y alergia.

En sus laboratorios se sintetizaron más de 100.000 compuestos y se
lanzaron al mercado cerca de 100 fármacos, cinco de los cuales están en la lista de fármacosesenciales de la OMS.

CILAG fundado en Suiza en 1936 por el Doctor Bernard Joos, desarrolla medicamentos en las áreas de contracepción, terapia de reemplazo hormonal, dermatología, biotecnología, alteraciones del sistema nervioso central y antinfecciosos.

Hoy asociado a Ortho-McNeil se ha especializado en fármacos para la planificación familiar y otras indicaciones ginecológicas.INVESTIGACION:
Cuenta con 6 centros de investigación y desarrollo situados en E.E.U.U., Francia, Alemania, España, Japón y Bélgica, con más de 2500 científicos e investigadores. Es desde allí que genera todo el apoyo e información que brindan sus subsidiarias a los médicos en más de 175 países para una práctica más segura de su profesión.

INNOVACION:
A través de la permanente transformación de latecnología en nuevos productos hemos recibido en 1996 el premio Galien Internacional por el avance terapéutico que significó el advenimiento de Risperdal® en el tratamiento de las psicosis.

RESPONSABILIDAD:
El seguimiento de efectos adversos es una responsabilidad ineludible para Janssen. Su departamento de farmacovigilancia internacional es capaz de detectar efectos adversos en cualquierlugar del mundo, aún aquellos raros cuya incidencia es de 1/100.000 casos.

CALIDAD:
La fabricación de todos nuestros productos se realiza cumpliendo estrictamente las Normas de Buena Práctica de Manufactura que garantizan la calidad con estándares idénticos en todo el mundo.

COMPROMISO:
Las siguientes palabras del Doctor JANSSEN lo resumen ¨Existen aún muchas enfermedades graves para lascuales no existe cura o para las cuáles drogas efectivas deben ser encontradas rápidamente en interés de todos los que sufren. Así es como vemos nuestro trabajo y nos gustaría pensar que hemos contribuído a la solución de algunos de estos problemas y... continuaremos porque aún hay mucho por hacer"

Janssen Cilag - VeneCenca

Misión
Janssen Cilag - VeneCenca es la compañía farmacéutica de...
tracking img