Join venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo sublime constituye el ascenso estético de las mas altas cumbres, donde lo grandioso supera el entendimiento. Es sentimiento deja de lado la mesura, la armonía de lo bello. Es caracterizadomediante la magnitud objetiva y el efecto que produce en el animo.
El dolor supera el sentimiento de satisfacción o de alegría que podemos disfrutar. En caso de que el perdure se torma antiestético porrazones evidentes. El elemento doloroso se convierte en placentero, porque estos dos elementos se implican a la vez que se avivan. De manera que lo sublime genera una primera reacción de dolor físico omoral.
-------------------------------------------------
Lo sublime exige esfuerzo para lograrlo, puesto que requiere ser conquistado. Una vez logrado nos permite captar nuestra grandeza intelectualy moral, a la vez que nos produce optimismo pero también pesimismo.
Guarda relación con la belleza, pero dentro de un marco de matices que particulariza la sublimidad con su respectivaindependencia.
Con lo gracioso la relación que mantiene lo sublime es la oposición. En realidad la gracia rehuye la gravedad que requiere esfuerzo, puesto que ella representa facilidad y agilidad.
Se aproxima ala tragedia a la que puede llegar sin que lo advirtamos. Desde luego, lo sublime no necesariamente es trágico, mientras que todo lo trágico es sublime.-------------------------------------------------

Trágico
Representa la categoría que con mayor fidelidad describe la condición humana. En verdad, lo trágico ha preocupado bastante a la humanidad. Quizá porque conduce a la manifestación de suparadójica intimidad: despliegue de pasiones, unas de profunda nobleza, y otras de impresionante bajeza y ruinidad.
-------------------------------------------------
La tragedia nace de lainsatisfacción. Esta no es necesariamente producto de la falta de lo indispensable para vivir, ya que la excesiva comodidad también la produce. Lo trágico implica desgarramiento producido por el dolor. Su...
tracking img