Joint venture, franquicia directa y subsidiaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- JOINT VENTURE
Una joint-venture es una unión entre dos o más individuos o empresas independientes para realizar un proyecto comercial específico. Para la consecución del objetivo común, lasempresas se ponen de acuerdo en hacer aportaciones de diversa índole a ese negocio común (materia prima, capital, tecnología, know-how, equipo de ventas, canales de distribución, etc.). La existencia dela joint venture está limitada al éxito o al fracaso del proyecto para el cual se forma.
Como ejemplos, podemos nombrar las 2 siguientes joint venture formadas recientemente en España:

• Jointventure entre Viajes Barceló y Worldwide Retail Store:
El pasado mes de noviembre se inauguró la nueva tienda “National Geographic” en la ciudad de Madrid. Para ello, la empresa Worldwide Retail,licenciataria de las tiendas de National Geographic en todo el mundo, ha unido esfuerzos con Barceló Viajes para impulsar el desarrollo de la marca de la Sociedad en España.
Además de ofrecer un punto deventa en exclusiva de los productos National Geographic (libros, guías, artículos de papelería, mapas, bolsos, equipajes y productos textiles de todo tipo, etc.), los locales albergan también cafetería,un área para niños, un auditorio para acoger eventos, una zona de exposiciones y un Espacio Barceló, donde se diseñarán viajes a medida y se comercializarán en exclusiva las expediciones NationalGeographic.

• Joint venture entre AC Hotels y Marriot International:
La cadena española AC Hotels se unirá a la norteamericana Marriot International para crear la marca AC by Marriot, bajo la cual secomercializarán los hoteles de la española. El acuerdo entre ambas empresas, el cual se cerrará antes de Navidad, tiene como objetivo gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida enEuropa y Latinoamérica: AC by Marriott. De esta forma, el año que viene los más de 90 hoteles de la cadena española repartidos entre España, Italia y Portugal, así como los nuevos establecimientos...
tracking img