joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de joint Venture
La Joint Venture contractual: Se constituye en torno de un acuerdo base y varios acuerdos satélites como, contrato de prestación de servicios y asistencia técnica, autorización de patente y marcas, etc.
Esta permite a las empresas participar directamente en la consecución de un resultado económico dado, pero manteniendo la propia autonomía jurídica y operativa, yasumiendo exclusivamente la obligación de cumplir aquella actividad a la que se compromete en el contrato
Equity Joint Venture: Es aquella que culmina en la constitución de una empresa, en general bajo el orden jurídico del país de actuación. El relacionamiento de los socios de la Joint Venture es diferente, básicamente en razón de los siguientes aspectos: pasa a haber una estructura corporativa yreglamentada de las actividades en el seno de una sociedad. Los asociados participan en todas las etapas del proceso de constitución de la sociedad, que tendrá su estatuto y registro necesarios a la actualización en el país receptor.
diferenciadora entre el consorcio y el joint venture: la falta de aventura o riesgo(venture) pues en los procesos de licitación las empresas se unen para enfrentar undesafío empresarial ya expuesto abiertamente por el contratante estatal o privado que invita a los interesados a ofertar, y es precisamente, la motivación de ganar el proyecto, lo que mueve a las partes a unir sus mejores habilidades y recursos para competir por la adjudicación del proyecto, lo que no sucede en el joint venture típico, donde prima el emprendimiento espontaneo que nace de una de laspartes que le mueve a invitar a otra contraparte para unirse a fin de alcanzar el objetivo empresarial concebido por uno de los participantes del futuro joint venture.
En conclusión, no vemos mayores diferencias entre el denominado consorcio, el joint venture contractual - salvedad hecha de no incluir al joint venture corporativo, por la necesidad de creación de una nueva sociedad resultante delacuerdo conjunto - la Unión Transitoria de Empresas, Asocios, Empresas Conjuntas, etc. Sabedores de la existencia de ciertas diferencias de contenido, por lo que no es tan desacertado referirse al joint venture en su tipo contractual con la misma denominación consorcio, o viceversa, pues todas se refieren por esencia al desarrollo de proyectos concretos en conjunto, de duración más o menosprolongada; donde lo que limitará su aplicación, más bien será el ámbito de actividad, para el caso de las obras públicas, o concursos privados, la costumbre empresarial ó la denominación que una ley local pueda imponer a la figura asociativa, pero en esencia estamos en presencia casi del mismo fenómeno, salvadas también, diferencias por aspectos formales requeridos para su constitución, que en pocoalteran el núcleo del objeto central.

¿Qué se entiende por neoliberalismo?
Se conoce al neoliberalismo a la ideología económica que actualmente están implementando todos los gobiernos mundiales.
Esta ideología domina las actualmente las economías de política global.

TRES CRÍTICAS QUE SE LE HACEN AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.
1. los préstamos del FMI han empeorado las situacioneseconómicas y sociales en la mayoría de los países.
2. Eliminación de subsidios y reducción de los aranceles
3. Aumentar recaudación fiscal
ENUMERAR 10 EMPRESAS DEL MUNDO POR SUS VENTAS Y ACTIVOS
1. GENERAL ELECTRIC (E.U.)
Ascendió al primer lugar por su creciente valor en ventas, ganancias, activos y valor de mercado. Dedicado a la fabricación de estructuras electrónicas de grandes proyectos2. ROYAL SHELL (REINO UNIDO)
Dedicada a la exploración y comercialización de petróleo y gas. Sus 458.000 millones dólares en ingresos ubica a esta compañía en primer lugar en ventas y el segundo en ingresos del ranking.
3. CHEVRON (E.U.)
Dedicada a los negocios de petróleo y gas, es reconocida por sus generosas cifras en ventas, ganancias, activos y valor de mercado.
4. APPLE
Apple sigue...
tracking img