Joint venture

Páginas: 24 (5906 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Joint venture
Equipo 3

3NV15
* Hernández Pérez Vanessa.
* Gómez Rodríguez Carolina.
* Osorio Villarreal Paola Kaory.
* Ricardez Muñoz Ilce Liliana.
* Rayón Rodríguez Ulises.
* Zeferino de la Cruz Jessica Alejandra

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CONCEPTO “JOINT VENTURE” 4
OBJETIVOS 5
CARACTERÍSTICAS ESENCIALES 6
VENTAJAS Y DESVENTAJAS 6
PASOS PARA LACREACIÓN DE UNA JOIN VENTURE 9
EJEMPLO CARTA DE INTENCIÓN: 10
TIPOS DE JOINT VENTURE 11
JOINT VENTURE- CLAUSULAS 12
DOCUMENTOS AUXILIARES O COLATERALES AL CONTRATO DE JOINT VENTURE 13
LA REALIDAD DE LOS JOINT VENTURES 16
EJEMPLO PRÁCTICO DE UN JOINT VENTURE 17
Acuerdo de Joint-Venture entre Nokia y Siemens AG 17
EJEMPLO FORMATO CONTRATO DE JOINT VENTURE 17
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFÍA22

INTRODUCCIÓN

Actualmente se tienen que buscar muchas alternativas creativas y viables para diversificar los mercados, como muchas ya lo han hecho para incursionar en los mercados internacionales. Sobre todo las empresas medianas y pequeñas deben considerar las alianzas estratégicas como una opción viable para su crecimiento.
Como sabemos las alianzas estratégicas son acuerdoscooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr ventajas competitivas que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo.
Las joint-ventures (o alianzas estratégicas) son una de las mejores fuentes de buenos negocios de todos los tiempos, porque las partes intervinientes aprovechan, usualmente, activos ya existentes (físicos o de conocimiento) y obtienen un efecto sinérgicoen sus resultados que, como todos sabemos, es más que la suma de la partes. Dentro del grupo de las alianzas estratégicas pertenece al grupo de Alianzas para la investigación y el desarrollo.
Conoceremos que tipos existen y como es que funcionan, sus ventajas y desventajas, las partes que los integran, cuando es momento para realizarlo y que objetivo tiene, en fin un análisis a profundidad acercadel tema.
Este tipo de alianza en particular es uno de las mejores opciones con las que contamos al momento de nosotros querer emprender un proyecto más ambicioso todavía si es que no contamos particularmente con la tecnología necesaria para poder realizar un proyecto ambicioso, de crecimiento, considerar la alianza con alguien que cuente con la tecnología, infraestructura, recursos, serásumamente benéfico para nosotros, introduciéndonos en nuevos mercados nacionales e internacionales.

En este trabajo se pretende estudiar y entender lo siguiente:

1. Saber que es un Joint Venture.
2. Saber cuáles son los objetivos del Joint Venture.
3. Conocer cuáles son las ventajas y desventajas de un Joint Venture.
4. Como podemos realizar un Joint Venture.
5. Para que nossirve un Joint Venture.

JOINT VENTURE
CONCEPTO “JOINT VENTURE”

Empecemos por su significado en español. Joint venture se puede traducir como "empresa conjunta". En el ámbito de la información financiera se le conoce como "negocios conjuntos".
Los joint venture es una modalidad de asociación de negocios en la que dos o más participantes emprenden una actividad económica que se somete a uncontrol conjunto.

Una joint-venture es un acuerdo por el que dos o más compañías, jurídica y económicamente independientes, crean un ente jurídico nuevo, en el que participan según las condiciones pactadas previamente y que asumirá los riesgos inherentes a las operaciones de la nueva empresa.

Es un contrato de colaboración entre empresas que se complementan en la formulación de un proyectoespecífico.

Acuerdo entre dos o más partes que ponen en común sus recursos y colaboración para llevar a cabo una actividad comercial a través de la cual puedan obtener un beneficio mutuo, compartiendo el riesgo que conlleva toda operación empresarial en función de la estructura concreta a través de la cual acuerden desarrollarla.
En otras palabras, podemos decir que una Joint Venture es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint Venture
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • joint venture
  • joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS