Joist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joist
Miembro estructural con un sistema de alma abierta, el cual soporta directamente las cargas de la lámina de cubierta o entrepisos, utilizando elementos de acero rolado en caliente o formadosen frío y es diseñado como un miembro simplemente apoyado.

Joist Girder.
Miembro estructural primario con un sistema de alma abierta, diseñado como un miembro simplemente apoyado y que soportacargas concentradas, generalmente con espaciamientos iguales, de una cubierta o entrepiso. Se fabrica utilizando acero rolado en caliente o formado en frío.

Partes de un Joist.
* cuerdas
*celosías
* silletas

Cuerdas.
Miembro compuesto generalmente de 2 ángulos y que localiza tanto en la parte superior como inferior de in joist, usualmente con una separación entre lascuerdas. Estos elementos se encargan de soportar los momentos de flexión en el larguero. En la gran mayoría de los casos, son ángulos de mayor tamaño de los que componen el joist.

Celosía
Es laserie de elementos diagonales y verticales que conectan las cuerdas superior e inferior y que forman triángulos en toda la longitud del joist. Tienen la función de soportar la fuerza cortante en ellarguero. Puede ser de águlo o redondo.

Silletas.
Elemento localizado entre ambos extremos del joist para conectarlo a sus apoyos, ademas de permitir un manejo adecuado de la altura del apoyo. Sepuede utilizar ángulo o placa.

usos y ventajas del joist.

Usos

La utilización de los joist en la industria de la construcción es ampliamente extendida, ya que se pueden encontrar en edificiostales como:

-naves industriales
-centros comerciales
-escuelas
-edificios de oficinas

Además pueden ser empleados en cubiertas (techos) o entrepisos, en los que soportan por lo general el pesode una metalosa.

Ventajas

Los largueros de alma abierta, representan una alternativa sencilla, económica segura para edificar todo tipo de construcciones. Dentro de la variedad de ventajas...
tracking img