Jojjojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 14 de abril de 1939, se organizaron algunas compañías Cosméticas, formando una asociación llamada “Cámara Chilena de la Perfumería”. Su primer directorio se formó recién en el año 1945, ocupando la presidencia el señor Alfredo Gilabert.

El año 1953 se modifican los estatutos y la organización gremial pasó a llamarse “Cámara de Fabricantes de Productos de Tocador”. A partir del año 1965toma el actual nombre “Cámara de la Industria Cosmética de Chile A.G.”
7
Hoy la Cámara Cosmética representa a 25 compañías productoras, comercializadoras e importadoras de productos cosméticos, como así también a proveedores de nuestra industria La cámara reúne a la gran mayoría de las empresas cosméticas del país, tanto a multinacionales como nacionales, contándose entre estas últimas medianas ypequeñas empresas.

En términos de facturación, la cámara representa el 71 % del mercado cosmético total del país.        NUESTRA MISIÓN :  
  |   |
| Fomentar el desarrollo de la Industria Cosmética en Chile, sujeto a normas de moralidad que, junto con prestigiarla, resguarde los intereses y derechos de este gremio y formen, dentro de la actividad productora un ambiente de ejemplar honestidadque asegure una equitativa y armónica convivencia entre los diversos factores humanos que la integran. |
  |   |
| Respetar las Leyes, Decretos y Reglamentos, , sin perjuicio de influenciar a las autoridades sanitarias y/o de gobierno cuando estos se estimen que atentan contra el normal desarrollo de nuestra Industria. |
  |   |
| Mantener siempre presente el concepto de servicio a lacolectividad como complemento indispensable de las legitimas finalidades lucrativas de las Empresas. Resguardar los intereses del consumidor y a la vez crear un ambiente de respeto y buena voluntad, hacia la Industria, cuidando preferentemente, la calidad, especificaciones de los productos que se comercializan. |

INDUSTRIA COSMETICA: RESCATANDO LO NATURAL DESDE CHILE HACIA EL MUNDO
 Wednesday, August5, 2009 at 3:33pm
La industria cosmética en Chile está viviendo un proceso de reactivación y desarrollo a partir de la utilización de innovadoras materias primas naturales que son extraídas de diversas zonas geográficas de Chile, gracias a la amplia variedad de flora y fauna.

Las empresas chilenas vinculadas a la cosmética han desarrollado una amplia gama de productos naturales, buscandopreservar to.0das las propiedades benéficas para la piel y convertir plantas, flores y frutas en productos de belleza. Cremas faciales, corporales, aceites esenciales, productos capilares entre otros han sido elaborados a partir de materias primas naturales tales como polifenoles de vino, aceite de emú, baba de caracol, aceite de oliva, rosa mosqueta, aloe vera, caviar, extractos de papaya y berriesentre los principales componentes que se han utilizado hasta el momento.

Las empresas ya se encuentran exportando principalmente a Estados Unidos y algunos países europeos como España, Italia y Alemania, esperando diversificarse en el corto plazo hacia otros mercados y así posicionarse como un confiable proveedor de la cosmética natural en el mundo.

ProChile presentó cosméticos chilenos en feriaitaliana
Empresas chilenas de cosméticas se presentaron por primera vez en la feria italiana Cosmoprof, la más importante del rubro, con productos fabricados sobre la base de aceite de Emú, cremas de rosa mosqueta y de baba de caracol, entre otras.

ProChile llevó por primera vez al sector de la cosmetica chilena a la feria Cosmoprof, la más importante a nivel mundial de esta industria, la cual serealizó en Bologna, Italia, entre el 3 y el 6 de abril.
 
En total seis empresas chilenas estuvieron en el stand país que fue visitado durante tres días por empresarios del mundo de la cosmética procedentes de diversos países, como dueños de cadenas de SPA, salones de belleza, estilistas y peluqueros.
 
Este año en la Cosmoprof hubo 2.248 expositores, 3% más que el año 2008, de los cuales el 59%...
tracking img