Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materiaprima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectivadel agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos coloresubicados en entornos urbanos o rurales:
* Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas,bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
* Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así comolos periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
* Contenedor verde(vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
* Contenedor negro (orgánico): En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores,fundamentalmente materia biodegradable.
*
En algunas regiones la basura es separada desde donde se produce, ya sea el hogar, las oficinas, los laboratorios o la industria, de manera que sereducen los costos y tiempos de separación. En muchos lugares existen receptorías de basura de vidrio, de hule, de plástico, aluminio o papel. De esta manera se acelera el proceso derecuperación de materia, lo que influye a corto plazo en un menor deterioro  ambiental, pues no se gastará tanta materia y energía en hacer cosas nuevas. Entre algunos de los procesos de reciclaje.
tracking img