Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordemos que la VOCACION por la medicina solo puede ser fruto DE LA INSPIRACION DIVINA.
Nuestra profesión es de las pocas que siempre son indispensables. Tanto en las épocas de crisis como enlas de bonanza los médicos siguen siendo indispensables. Solo en el cielo, talvéz, se prescindirá de nosotros.
Al principio de nuestra carrera solamente tenemos la satisfacción del Deber Cumplido, dela Vida Salvada, del Dolor Aliviado. Si persistimos en nuestro empeño y nuestra pasión por la medicina, cosecharemos los frutos de nuestro buen proceder, y recibiremos con creces EL RECONOCIMIENTOSOCIAL y LA SATISFACCION PERSONAL.
Acordémonos siempre que cada acierto con un paciente es un punto que se suma a nuestra buena fama, y que todos los errores que cometamos, la deterioran.
Y como hoytambién se nos estimula a los docentes, quiero hacer hincapié en que el conocimiento DEBE transmitirse a las nuevas generaciones.
Recordemos que "ENSEÑANDO TAMBIEN SE APRENDE".
Evitemos el peorpecado de TODAS las profesiones: "LA SOBERBIA".
Nuestra profesión es bella, porque no importa lo sabio que lleguemos a ser NUNCA llegaremos a saberlo todo; por eso el buen médico siempre se debe sentir así mismo como un estudiante. Así nunca tendremos días rutinarios. Cada paciente debe ser para nosotros una nueva experiencia que nos puede brindar la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos.Para evitar la soberbia, debemos mantener un estilo de vida Simple y Sencillo, para que nunca seamos presas ni de la vanidad ni de la prepotencia.
Esforcémonos para que el paciente siempre reciba lomejor en nuestras manos. Tratemos de dar nuestro mejor esfuerzo a cada paciente.
En fin, sigamos siempre el camino que hasta ahora hemos llevado y así mejoraremos cada día más.
Actuemos con verdaderaCONCIENCIA SOCIAL Y ETICA PROFESIONAL.
Quiero a la vez aprovechar esta oportunidad para recordar a los colegas que debemos permanecer unidos pues es la única manera de que prevalezca la medicina...
tracking img