Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS ELECTRICOS


1.- Artefactos y equipos

2.- Riesgos eléctricos

* La energía eléctrica es peligrosa.

* Su utilización requiere trabajar en forma responsable.

* Estaha aportado innumerables ventajas a la humanidad, pero también los accidentes han aumentado.

Los países han adoptado en su sistema de distribución de la energía eléctrica, lo conocido como conexiónestrella, que permite disponer de dos niveles de tensión, uno para alumbrado y el otro para potencias. Conectando además el neutro a tierra, generando con esto tensiones entre un conductor y tierra.¿Que constituye el Riesgo Eléctrico?

* Condiciones inseguras existente en los equipos.

* La incorrecta utilización de componentes eléctricos, no inspecciones periódicas y mantenimientode los sistemas.

* Acciones inseguras de las personas que usan, intervienen, reparan, etc...,equipos o instalaciones eléctricas sin tener los conocimientos necesarios.

¿Que es un choqueeléctrico?
* Es una perturbación de naturaleza y efecto diverso que se manifiesta en el organismo cuando este es recorrido por una corriente eléctrica.

¿Que factores intervienen?
* Un choqueeléctrico causa efectos y síntomas en el ser humano en lo relativo a tensión de paso y contacto y el más importante a considerar, como es, la fibrilación ventricular.

Efectos de la CorrienteEléctrica

Tetanización.-Cuando un músculo es sometido a excitación que lo obliguen a contraerse en forma repetida, en un lapso corto, éste queda en estado de contracción permanente; los 50c/s devariación de la corriente producen 100 pulsos por seg. Los que aplicado al músculo impiden que el afectado efectué movimientos en ellos.
Asfixia.-El paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano,puede producir la paralización del sistema respiratorio, llegando a ocasionar la muerte aparente y esto se debe que la corriente afecta los centros nerviosos debido a la tetanización de los músculos...
tracking img