Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOSTADAS A LA FRANCESA
Ingredientes (para 8 tostadas):
4 huevos
1 taza de leche fresca (puede ser entera o semidescremada)
2 cucharadas de azúcar (puede ser blanca o rubia)
2 cucharaditas deesencia de vainilla
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de licor de naranja (opcional)
8 rebanadas de pan (yo estoy utilizando pan de molde, pero cualquier pan cortado en rebanadas sirve)Preparación:
1. En un recipiente coloca los huevos, leche, azúcar, vainilla, canela y el licor de naranja, si es que lo estuvieses utilizando.Bate bien hasta que quede homogéneo.
2. Pasa la mezclaa un recipiente poco profundo, como por ejemplo un molde para pie, un plato grande de sopa o un pyrex no muy alto.
3. Calienta la sartén que se vayas a utilizar a fuego medio. De preferencia, utilizauna sartén de teflón. Si tienes una de esas planchas lisas cuadradas o rectangulares puedes usarla para poder cocinar varias tostadas a la vez, pero una sartén anti-adherente grande es más quesuficiente. Si vas a cocinar bastantes tostadas, precalienta el horno a 95°C (aproximadamente 200°F) para mantenerlas tibias antes de servirlas.
4. Mientras la sartén calienta, coloca las tajadas de pandentro de la mezcla de huevo y leche. Dependiendo del tipo de pan que utilices, vas a necesitar remojarlas por más o por menos tiempo. Si es un pan suave y poroso (como pan de molde fresco o pan deyema), unos 3 segundos por lado bastarán. Pero si es, por ejemplo, un baguette que ya está medio duro, quizás tengas que remojarlo hasta por un minuto para que absorba bien la mezcla.
5. Para saber si lasartén está lista, salpica un poco de agua… si las gotas de agua “bailan”, la sartén está en su punto. Una vez que llegue a punto, engrásala ligeramente, escurre el pan en una espátula y cocínalohasta que dore. Voltea la tostada y cocínala por el otro lado. Colócala en un plato.

Si deseas, pon el plato en el horno tibio para mantenerlo caliente mientras se cocinan las demás tostadas....
tracking img