Jojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una solución práctica del proceso de segmentar el mercado requiere forzosamente el manejo de una variable de comportamiento de compra que sirva como criterio para distinguir diferencias entre gruposde clientes.
La segmentación de mercados es el proceso de identificar y analizar grupos de compradores con respuestas de compra similares, que puedan ser mejor atendidos en la medida que aquello quese les ofrezca responda a sus características. 

Un segmento de mercado es un grupo de clientes con algunas características en común que son relevantes para comprender, predecir y modificar surespuesta al estímulo de mercadotecnia que le presenta un proveedor. 
EJEMPLO PRÁCTICO (I)
Durante los últimos años los Bancos y Cajas de Ahorro han ampliado su gama de ofertas de productos financieros, comotambién el abanico social para la captación de nuevos clientes.
Los clientes utilizan las oficinas bancarias como lugares para la resolución de sus problemas, domiciliación de recibos, se asesoransobre los mejores canales para invertir, etc. En sus cuentas corrientes se les ingresan las nóminas y pueden pedir créditos. El aumento en el uso de las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos haincrementado el uso de los servicios bancarios por parte del público. La eliminación de comisiones, descuentos exclusivos y préstamos más ventajosos son algunas de las ofertas que lanzan lasentidades financieras en su lucha por captar a sus clientes.
Últimamente para los Bancos y las Cajas de Ahorro son los jóvenes la principal vía de captación de futuros clientes vinculados. En España existenaproximadamente nueve millones de menores de 20 años con posibilidades de entrar en el mercado financiero.
El potencial y la oportunidad de negocio en este segmento son enormes para las entidadesfinancieras españolas que luchan con otras entidades competidoras con hacerse con el dinero de los jóvenes.
Nos preguntamos por qué tanto esfuerzo para captar un colectivo que casi no tiene ingresos....
tracking img